Días atrás, el fundador de WPP, Sir Martin Sorrell, dejó el cargo de CEO tras ser investigado por uso indebido de activos de la compañía. Ahora comienzan a surgir posibles candidatos y Mark Read, CEO de Wunderman, lleva la delantera.
Sir Martin Sorrell convirtió a WPP de compañía fabricante de cables y plásticos al gigante de la publicidad a nivel mundial. En la actualidad la empresa está detrás de agencias como Ogilvy & Mather, JWT, Grey, VML, Young & Rubicam y muchas otras.
Tras la salida inesperada de Sir Martin Sorrell al frente de WPP hay dos personas que comparten el liderazgo interino y fueron nombrados co-chief operating officers. Se trata de Mark Read, CEO de Wunderman y WPP Digital, y Andrew Scott, director de desarrollo corporativo y COO en Europa de WPP. Ambos responden al chairman de la compañía, Roberto Quarta.
Mark Read es quien está llamando la atención y tomando un protagonismo en la multinacional, por lo que podría tratarse del próximo CEO.
Este miércoles, Mark Read envió un correo dirigido a todos los trabajadores de WPP en el que señaló que en días recientes ha pasado el mayor tiempo posible hablando con el equipo y los clientes. Dijo que “hay una admiración universal por los logros de Martin y tristeza por su salida. Pero al mismo tiempo, hay una gran cantidad de apoyo y buena voluntad para lo compañía y no hay carencia de confianza en el futuro”.
Este fue el primer memo interno dirigido a todos los empleados tocando el tema de Sir Martin Sorrell. Read agregó que no WPP no se dividirá, tal como algunos analistas predijeron tras la salida del ex CEO.
No hay una fecha para la designación del nuevo CEO de WPP, pero esto podría ocurrir en junio, antes del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.