El mundo de la tecnología ofrece funciones fascinantes a los usuarios y al mismo tiempo arbitrarias, pues sus funciones no van acorde con las políticas de la compañía, además de que su uso puede dañar el funcionamiento del aparato.
Notas relacionadas:
Jailbreak provoca que 225,000 cuentas de iCloud sean vulneradas
Usuarios de Apple víctimas de hackeo masivo
¿Unos más iguales que otros?
Un jailbreak pasa por alto las medidas de seguridad puestas en marcha, en este caso las de Apple. y sus sistemas operativos. El más reciente tiene alrededor de un mes de haber salido al mercado, motivo por el cual sorprende la veracidad en la que se crea.
Un jailbreak sirve para que los usuarios puedan instalar o modificar los elementos de fabrica del sistema. Asimismo con él, el usuario puede modificar cualquier aspecto impuesto por la compañía, desde el tipo de letra hasta bajar apps sin pago, además de dar paso a la piratería.
Antes de usar es oportuno mencionar que su uso hace que toda garantía con la compañía quede anulada. Cabe decir que la empresa detrás de este sistema Pangu 9. Los dispositivos en los que se puede aplicar son:
-iPhone 6S y 6S Plus
-iPhone 5, 5C y 5S
-iPhone 4 y 4S
-iPad 2, 3
-iPad Mini, Air
Por ahora la compañía china sólo lanza jailbreak para Windows, es decir, sólo se podrá utilizar en dispositivos que cuenten con dicho sistema operativo dentro de una computadora. Aunque la opción parece positiva para algunos usuarios, hay que agregar que los reinicios del dispositivo a causa del programa son frecuentes, además de alentar el funcionamiento.