Diferentes compañías desarrollan vehículos capaces de funcionar sin comando humano a partir del uso de la tecnología (localización GPS, sensores de movimiento y visión computarizada, entre otros avances), lo que busca que los riesgos por accidentes se reduzcan a cero y llegar a nuestro destino sin contratiempo sea una realidad.
Los pasos de la industria automotriz no se detienen y la apuesta de algunas compañías es que en el futuro los riesgos por accidentes se reduzcan a cero.
A continuación, algunos vehículos que, con comando independiente total o con algunos componentes automatizados, se están desarrollando en la actualidad.
Google trabaja en uno de los prototipos más avanzados de la industria, busca que el manejo sea completamente independiente. Se prevé que esté disponible al público entre 2017 y 2020
Audi. Un modelo A7 autónomo de esta prestigiada firma alemana logró realizar un viaje desde Silicon Valley, en California, hasta las Vegas Nevada, en los Estados Unidos.
El Mercedes Benz Clase E fue presentado durante 2014. Con una velocidad no mayor a 30 km por hora, el auto se guía y es capaz de frenar de manera autónoma, sin necesidad de utilizar volante ni pedales.
Volvo. Con sistemas de sensores y cámaras capaces de detectar peatones y activar un sistema de frenado automático, esta firma automotriz continúa con su tradición de marca segura.
Tesla ha anunciado un vehículo que puede tomar por sí mismo el control en las carreteras, estacionarse en el garaje de casa y reaccionar de modo seguro cuando existe peligro de choque.
Jaguar Land Rover desarrolla un vehículo con asistente inteligente, capaz de minimizar las distracciones del conductor para que se concentre sólo en guiar el auto. Su software reconoce el estilo de manejo del usuario, de modo que el vehículo determina el clima, posición de asiento, volante y espejos tanto de los pasajeros como de los distintos conductores que pueda tener el auto.