Internacional.- Trece años después de su destrucción a cargo de un grupo de terroristas, el World Trade Center de Nueva York volvió a abrir sus puertas para los negocios. Pero al mismo tiempo ha recibido fuertes críticas de distintos sectores.
Más notas relacionadas:
Las marcas que aprovechan el 9/11 ¿serán oportunistas?
5 anuncios publicitarios alusivos al 9/11
9/11: El fracaso de la estrategia de marketing para el estreno de las Tortugas Ninja en Australia
La construcción de la torre One World Trade Center llevó más de ocho años y durante algún tiempo se le llamó “Freedom Tower”. En ese lugar murieron al menos 2 mil 700 personas tras los ataques de terroristas islámicos que secuestraron un par de aviones comerciales y hoy reabre sus puertas para los negocios.
La primera empresa que habitará el One World Trade Center, un edificio de 104 pisos que costó casi cuatro mil millones de dólares, será la editorial Condé Nast, con 175 empleados por el momento pero el número alcanzará los tres mil en unos meses. Otras compañías que se mudarán pronto son Kids Creative, Legends Hospitality y BMB Group.
De acuerdo con el New York Times, la campaña de rebranding del World Trade Center tuvo un costo de más de tres y medio millones de dólares.
No todo ha sido positivo para el WTC. El fin de semana, el comediante Chris Rock realizó una serie de chistes sobre el nuevo World Trade Center en el monólogo de Saturday Night Live. Dijo que jamás visitará el nuevo edificio porque es una mala idea volver a construir un edificio donde ocurrieron los ataques porque es algo arrogante y peligroso.
Por otra parte, el New York Daily News reportó que durante la construcción del WTC ocurrieron 34 accidentes serios, como fracturas de columna, que no fueron reportados a las autoridades correspondientes.
Además, cientos de personas han criticado en redes sociales que se haya convertido una tragedia en la que murieron miles de personas en una atracción turística para la ciudad.
El mirador de la torre más alta se abrirá en la primavera de 2015 y cada boleto tendrá un costo de 32 dólares.
The Port Authority of NY & NJ welcomes Condé Nast to One WTC pic.twitter.com/FcH5QD2qsH
— WTCProgress (@WTCProgress) November 3, 2014