- Mattel lanzó “Pictionary vs. IA”, una versión de su icónico juego Pictionary que incorpora inteligencia artificial.
- Los jugadores no sólo dibujan las indicaciones, sino también desafían al sistema IA para que adivine sus creaciones.
- El juego utiliza la herramienta “Quick, Draw!” de Google para el reconocimiento óptico de los dibujos.
La compañía de juguetes Mattel finalmente introdujo en el mercado una versión de su icónico juego Pictionary que incorpora inteligencia artificial para enriquecer la experiencia de los jugadores.
Bautizada como “Pictionary vs. IA“, esta actualización permite a los participantes no sólo dibujar las indicaciones de las tarjetas, sino también desafiar al sistema de inteligencia artificial para que adivine sus creaciones, sumando así puntos.
En septiembre de 2023, en Merca2.0, te adelantamos de la nueva idea de Mattel en la presentación que hizo la compañía durante la Code Conference 2023, un evento en el que se exploran las últimas tendencias tecnológicas.
Una experiencia renovada y sencilla que ofrece Mattel
Pictionary vs. IA está diseñado para jugadores a partir de los ocho años y requiere el uso de un smartphone o tablet con cámara.
El acceso a la versión web del juego se realiza mediante un código QR.
La inteligencia artificial empleada en el juego se limita a reconocer los dibujos realizados en una pizarra blanca borrable, sin captar imágenes de personas u objetos circundantes.
La aplicación asociada con el juego utiliza la herramienta “Quick, Draw!”, de Google, que se apoya en datos de entrenamiento para realizar el reconocimiento óptico de los dibujos.
Esta tecnología garantiza que los jugadores disfruten de una experiencia interactiva y dinámica.
“Pictionary vs. AI” incluye un total de 224 palabras para adivinar, un 10% de las 2.500 presentes en el juego original de Pictionary.
Nuevas modalidades de juego
Además de la modalidad básica, la aplicación incluye opciones que añaden más emoción a las partidas, como dibujar con los ojos vendados o utilizando las manos.
Sven Gerjets, vicepresidente Ejecutivo y Director de Tecnología de Mattel, habló de “orgullo” en Mattel por “seguir ofreciendo productos y experiencias novedosas que entretienen y estimulan la imaginación de toda la familia”.
El mercado de los juegos de mesa ha visto un renacimiento en los últimos años, con varias franquicias nuevas.
Entre los principales competidores se encuentran Hasbro, con su popular Monopoly y Clue, y Ravensburger, conocido por títulos como Catan y Labyrinth.
Hasbro controla una gran porción del mercado, especialmente en Estados Unidos y Europa, gracias a sus juegos tradicionales que han sido parte de los hogares durante generaciones. Ravensburger, por su parte, ganó terreno con juegos que combinan estrategia y azar.
El mercado asiático, en particular, ha visto un aumento en la popularidad de los juegos de mesa, con títulos como Azul y Ticket to Ride ganando adeptos.
Ahora lee:
Google presentará su nuevo smartphone Pixel 9 en un evento el 13 de agosto
Anthropic lanza Claude.ai 3.5 Sonnet, su inteligencia artificial más poderosa
Nestlé venderá en supermercados pizzas y sándwiches para quienes toman Ozempic