Buenos Aires, Argentina.- Desde este jueves, está habilitado el servicio que permite ver las fachadas de las casas de unas 100 ciudades de la Argentina. Habilitado ya en numerosos lugares del mundo, aún no había sido publicado en la Argentina. La herramienta acompaña los mapas de Google Maps.
Luego de casi un año que los autos de Google comenzaron a recorrer la Argentina, finalmente llegó a Internet el servicio Street View, de Google. En efecto, el gigante de Internet subió este jueves a la web la herramienta desde la que pueden recorrerse desde la computadora o el móvil Buenos Aires, Ushuaia, Bariloche, Córdoba o Rosario, por ejemplo.
“Nuestro objetivo es cubrir toda la Argentina. Lo vamos a ir haciendo por etapas, y una vez que lancemos las primeras imágenes, vamos a continuar tomando imágenes en regiones en las que no hemos podido hacerlo, para ampliar la cobertura”, dijo Maite Iturria, responsable de Street View para América Latina.
Los automóviles del mega buscador llevan en la parte superior un dispositivo con numerosas cámaras que toman fotos en todas direcciones, al tiempo que anotan su ubicación geográfica en un GPS. También utilizan rayos láser para medir la distancia de los edificios fotografiados.
Más información: Cómo trabajan los recolectores de imágenes
Sigue a Pablo en Redes Sociales