La casa inteligente que siempre has deseado —aquella en el que podrás cerrar la llave de agua, prender o apagar luces, abrir o cerrar puertas, ventanas y persianas todo a distancia— es posible, gracias al proyecto que AT&T presentó en los EUA conocido como Digital life, que permite al usuario controlar todo desde una tableta, teléfono o computadora.
En resumen, Digital life es un sistema ya disponible que seguridad y automatización a control remoto, habilitado gracias a la tecnología desarrollada por la empresa estadounidense.
Por supuesto, que la oferta aún se mantiene limitada a determinadas regiones, materia sobre la que podrían prestar atención otras empresas del ramo de las telecomunicaciones en el mundo.
Con este sistema, las personas se mantienen conectados con su hogar prácticamente desde cualquier lugar a cualquier hora del día, con lo cual se tiene monitoreada tanto la seguridad como la automatización.
Y además de que la casa puede estar asgurada, se puede “administrar” la actividad de los niños o de los animales domésticos, y ajustar el termostato en el control del clima interno desde cualquier lugar en el que se encuentre el usuario.