Analizar el panorama de una industria, así como su mercado actual es posible a través de una herramienta Analytics. Los beneficios de su uso son variados, sin embargo, el que más sobresales es la obtención de información sobre el tráfico a determinado sitio web, lo cual ayuda a delimitar estrategias de mercadotecnia. Pese a esto, no todas las compañías la utilizan, en especial las pequeñas y medianas empresas (PyMEs).
Según investigaciones realizadas por Zogby Analytics para Xero, al rededor del 48.2 por ciento de los dueños de pequeñas empresas no utilizan una herramienta de este tipo, pese a que otra de sus características es que ofrece diversas estadísticas como el “porcentaje de rebote” que ayuda a identificar fallos en un sitio web.
Asimismo, otros de los beneficios de usarlo es que optimiza el ratio de visitas al conocer cuáles son los principales fallos u obstáculos de un sitio web, revela el 60 por ciento de las compañías encuestadas por EConsultacy y Lynchpin.
Implementar otras herramientas o estrategias que optimicen el sitio es otro de los beneficios señalados por el 58 por ciento. “stakeholder management” recopila el 51 por ciento, esta actividad se basa en crear relaciones positivas con los grupos de interés por medio de la gestión de objetivos.
La calidad de los contenidos y mecanismos es otro de los elementos valuados por Analytics, pues la opción obtiene el 34 por ciento, esto al conocer el tiempo de estancia en cada apartado web.
Vale señalar que además de Google, sino que también Social Analytics figura en la lista al representar una oportunidad para determinar el impacto comercial que tienen sus productos y de esta forma poder hacer mejoras de acuerdo con la información obtenida, revela Builders.
IBM cuenta también con su programa “IBM Analytics” que permite a las compañías interactuar con datos para responder cuestiones complicadas de una empresa, revelar patrones y rastrear ideas a través de posibles huecos.