Internacional.– Seis días en la red y ya tiene más de 20 millones de visitas. Se trata de la canción “We are one” (ole ola), que estaremos escuchando de aquí a fines de junio- sino unos cuantos meses más- y es el tema oficial para la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2014. ¿Ya la conoces?
Si eres futboler@ y melóman@, lo que te cuento no es nada nuevo. Sin embargo, no deja de sorprender la fuerza que tiene todo lo relacionado con este encuentro deportivo que reúne al mundo cada cuatro años y también a cientos de auspiciadores.
El tema, perteneciente a Pitbull, es interpretado además por Jennifer López y Claudia Leitte. Los derechos pertenecen a RCA, que forma parte a su vez de Sony Music Entertainment. No es mala, para la industria musical, la sociedad deportiva.
Mientras que el músico canta “One love, one life, one world, one fight” (Un amor, una vida, un mundo, una lucha), las imágenes de mulatas, estadios llenos, goles y algarabía van alternándose para generar un ambiente de fiesta.
En la segunda vuelta, Jennifer López deja de ser sólo una acompañante, para tomar el control de la letra y la invitación se hace genérica y global (con frases en varios idiomas). Al final, la anfitriona brasileña hace lo suyo, interpretando parte del tema en portugués.
Es una producción musical muy al estilo de lo que fue Waka Waka y de seguro tendrá repercusión entre el público del mundo, en especial cuando los tres abran el encuentro con el tema en la inauguración del tan esperado encuentro.