Internacional.- La tendencia de buscar el amor a través de internet no es nueva, pero en la actualizad se ha implantado tan fuerte en la cultura colectiva que ha nacido un nuevo perfil de internautas románticos: los denominados APPmores.
Más notas relacionadas:
5 Apps para el 14 de febrero que te sacarán de problemas
Amor Digital, 10 opciones para encontrar pareja en internet
Las 15 compañías más amadas a nivel mundial en el 2013
¿Quién es este grupo que surge como una microtendencia derivada de las citas y relaciones que se dan online? Se trata de gente que utiliza las Date apps más famosas con frecuencia, no solo para encontrar un romance, sino gente con la que compartir una ida al cine o un viaje. Este perfil surgió a partir de un estudio realizado por De la Riva Group.
Algunas de las Date Apps más famosas usadas por estos Appmores, son Tinder, OkCupid , HowAboutWe. Pero en la App Store existen más de un millón de aplicaciones creadas para estos fines. Acorde a un encuesta de De la Riva, el 5 por ciento de los mexicanos conoce al menos a una persona que utiliza Tinder y según el cofundador de la aplicación, Sean Rad, esta aplicación crece 15 por ciento semanalmente y se hacen matchs 4.5 millones de veces al día aproximadamente.
El mercado de estas aplicaciones es una oportunidad única para practicar el personal branding, pues en cierto modo, se convierten en un medidor de qué tan deseable eres ante los demás. A continuación te presentamos tres maneras en que los APPmores se venden y cómo se compara con la experiencia de grandes marcas.
1. No venden productos (ni cuerpos) sino experiencias
Los APPmores se toman muy en serio esa idea de que las experiencias valen más, y eso es lo que ofrecen. Citas divertidas, ideas originales. Como las grandes marcas hacen ahora en sus estrategias de mercadotecnia, lo que venden no son productos, sino experiencias y afectaciones que contribuyan al desarrollo de nuestra vida cotidiana.
2. Saben neutralizar a la competencia
En las date apps, jamás verás que un usuario que busca pareja suba una foto con algún amigo o amiga, porque la idea es que solo se fijen en sus cualidades únicas y no en las de otros, por esa razón las marcas rara vez hacen publicidad comparativa, y cuando la hacen, es con una buena estrategia de por medio.
3. Hablan con honestidad
Los APPmores saben que no deben mentir, que no es necesario. Si una persona en la date app los quiere, se podrían llevar un fiasco cuando se encuentren en el frente a frente. Lo mismo sucede con las marcas, que no pueden hacer promesas falsas -y lo saben- si quieren ganarse la confianza del consumidor a largo plazo.