- La empresaria ha recibido acciones de empresas mexicanas luego de su separación de Bill Gates.
- Tras anunciar la disolución del contrato matrimonial, la pareja decidió sin previo acuerdo prenupcial, cómo sería la repartición de bienes.
- Hace una semanas la revista “Forbes” sacó su listado anual de los billonarios del mundo y colocó en cuarto lugar a Bill Gates con una fortuna calculada en 124 mil millones de dólares
Hace apenas unos días, trascendió la noticia de la ruptura matrimonial entre los filántropos Melinda y Bill Gates, entre ambos actores amasaron una gran fortuna y apenas este día están trascendiendo sus alcances. Estos personajes tan importantes en el mundo de la tecnología, empresarial y de asociaciones organizaciones sin fines de lucro, o contaban con acuerdo prenupcial, pero de forma educada han dicho haber decidido cuál será el destino de su patrimonio. En este sentido la última noticia lo confirma: Melinda Gates se ha hecho con acciones de Grupo Televisa y Femsa, lo que ha llamado poderosamente la atención de los publicistas.
Bill y Melinda Gates se divorciarán y el hecho es un incidente que tendrá consecuencias corporativas, con un sismo similar al provocado con la separación entre Jeff Bezos y MacKenzie Scott.
«No creemos que podemos seguir creciendo como pareja en esta nueva fase de nuestras vidas», fue parte del anuncio que la pareja dio tras dar a conocer su separación. El hecho ha sido reportado esta tarde luego de que el multimillonario publicó en sus redes sociales un breve mensaje, en el que advierte que su separación se debe a una decisión mútua que los llevó a pensar en todo tipo de variantes.
Gates ha dicho que por 27 años, junto a su esposa ha criado tres increíbles niños, además de que han establecido una fundación que trabaja por todo el mundo, con la finalidad de concretar resultados en permitir a las personas acceder a un sistema de salud y lograr mayor productividad en la vida de las personas.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Melinda French Gates (@melindafrenchgates)
Un Gates dueño de Televisa
Horas después de que la pareja emitiera su comunicado, la revista “People” reveló que tuvo acceso a la petición de divorcio que presentó Melinda en el condado de King Country en Washington y en el que además de revelar que no tenían un acuerdo prenupcial, ya habían llegado a un convenio de separación del patrimonio, mismo que comenzó precisamente el día del anuncio, así lo dio a conocer “Bloomberg”.
Según el medio especializado en finanzas, negocios y mercados, Cascade Investment, el holding que crearon los Gates para administrar su patrimonio y que es propietario y accionista en empresas que cotizan en la bolsa, transfirió acciones de dos de las compañías más importantes de México a Melinda French —como indicará el nombre de soltera de Melinda una vez que concluya el proceso de divorcio—.
La información que se obtuvo de documentos regulatorios fechados el 3 de mayo, día en que emitieron su comunicado, se explica que Melinda recibió acciones por un valor de 120 millones de dólares de Coca-Cola Femsa y 386 millones de dólares de Grupo Televisa, según los cálculos que realizó “Bloomberg”. Pero no fue la único, también se le transfirieron mil 800 millones de dólares de acciones de Canadian National Railway y AutoNation.
Estos datos comprueban que la separación entre los Gates implicará uno de los movimientos de riqueza más importantes a nivel internacional que sólo se ha visto en contados divorcios como el de Jeff Bezos y MacKenzie Scott. Sin embargo, la sorpresa viene de que involucra empresas mexicanas en su portafolio de inversiones, lo que le espera en el futuro a Grupo Televisa, es todavía un misterio, pero lo que ya se observa es cómo el poderío comercial de ambos actores recién empezamos a dimensionarlo.
Ahora lee:
- Bill Gates copia a Jeff Bezos: se divorcia de su esposa
- América Móvil insiste: quiere TV de paga ¿le podrá competir a Televisa?
- Videocine: otro ganador tras la fusión Televisa-Univision