Por Camila González
Twitter: @GFCam
Correo: [email protected]
La onda digital ha revolucionado desde los detalles más inconscientes de las formas y hábitos de vida y pensamiento de millones de personas hasta, incluso, nuestra lengua. Por ejemplo, la Real Academia Española ya aprobó como castizas las palabras tuit, tuitear, tuiteo y tuitero, que se suman a muchas otras como Internet, web, blog, tableta, clic, etc.
SĂ, es cierto, la evoluciĂłn es el proceso natural de las lenguas, es comprensible que se modifiquen y respondan a las necesidades de los tiempos. Yo, como siempre contradiciendo, soy una purista del lenguaje, cuido más el español que muchas otras cosas de la vida y, pues claro, no me encanta la idea de que esos anglicismo tengan lugar privilegiado en el diccionario como lo hace “esternocleidomastoideo”, pero quĂ© le voy hacer.
Al final, entiendo, somos cada vez más digitales y si la lengua no avanza con las teclas y los mĂłdems, llegarĂa el dĂa en que no vamos a entendernos. Babel, tal cual. Y más allá de la lengua y sus modos correctos, la realidad virtual se viene con una avalancha de otros muchos tĂ©rminos, por ejemplo, los referentes al marketing digital.
Al respecto, encontré este blog que me encantó y se los comparto sobre los 50 términos imprescindibles del marketing online. Seguro les va a interesar: