Internacional.- Actualmente, Wikipedia cuenta con 20,771,430 millones de usuarios que piensan en ella como una fuente confiable de información, y que día con día navegan por los 4,455,691 artículos con los que cuenta la web. La enciclopedia comunitaria online es mundialmente famosa y un recurso de la vida cotidiana, pero su diseño deja mucho que desear para muchos.
Más notas relacionadas:
Creativos imaginan qué pasaría si Google fuera un hombre
Twitter prepara rediseño similar a Facebook
3 cosas que los consumidores podrían odiar de tu página web
Precisamente por ese diseño que no solo se ve antiguo, sino un poco desorganizado, los creativos Jonas Salvador y Stellan Johansson decidieron rediseñar la Wikipedia para que fuera más fácil de leer, y más atractiva. Su diseño es simple, mantiene el fondo blanco y los toques minimalistas, pero tiene una mejor dirección de arte, la rama de especialización de Salvador y Johansson. “Los textos son muy pequeños, las líneas demasiado largas. Las imágenes son muy pequeñas y el layout general tiene mucho ruido visual que te distrae de la lectura”, declaran a Creative Bloq.
Salvador y Johansson llevan el texto al centro, hacen todo más legible con un tamaño de letra más grande y aumentaron el espacio del interlineado, además de hacerlo igual de funcional para un dispositivo móvil. Las diferencias parecen mínimas, pero no lo son. El tamaño de las imágenes y la posición de los cuadros hace que el contenido resalte, y no que parezca, como ellos mismos lo describen, un diseño atorado en los noventas. Por supuesto, hay que considerar que este no es un diseño oficial, así que por el momento solo podemos fantasear con su existencia.
*Imágenes de 1910, colectivo de diseño y comunicación de Salvador y Johansson