En Save the Children creemos que todas las niñas, niños y adolescentes deben de poder ejercer sus derechos y vivir una vida plena. Transmitir nuestro mensaje es mucho más sencillo cuando contamos con aliados que actúan con la misma convicción y determinación a favor de la niñez.
Este mes, tuvimos la oportunidad de acercarnos a las personas a través de la música. En conjunto con Mastercard, el pasado 11 de noviembre nuestro embajador Benny Ibarra ofreció un concierto digital para recaudar fondos en beneficio de las niñas y niños de familias jornaleras de Sinaloa.
Este acto fue muy significativo porque nos permitió mostrar las duras y hostiles condiciones en las que se encuentran las personas que laboran en el sector agrícola; especialmente, visibilizó lo vulnerable que son muchas niñas y niños al tener que permanecer solos en cuarterías -lugares sin condiciones sanitarias básicas, con muy poca luz y apenas una colchoneta o silla para descansar- por muchas horas, sin alimento o la supervisión de una persona adulta.
Bajo el lema #SaveWithMusic, el 100% de los recursos recaudados por el concierto serán destinados al Programa Integral de Salud y Nutrición para Niñas, Niños y Adolescentes que implementamos y con el cual dotamos de alimentos diariamente a 500 niñas y niños e impulsamos que estudien, reciban atención médica y estén protegidos contra la violencia.
Sin ninguna duda, el concierto demostró con cada canción, con cada tarareo y con cada visualización la posibilidad de apoyar a la niñez mexica de una manera especial.