Santiago, Chile.- Sin comerciales ni costosa publicidad, Unilever Chile ha introducido al mercado nacional el producto importado desde su casa matriz en Estados Unidos, I Can’t Believe It’s Not Butter® (No puedo creer que no es mantequilla), situándolo en las principales cadenas de supermercados de la capital.
Sólo con una promoción consistente en jóvenes modelos que invitan a comprar el producto, la margarina- con un 70% menos de grasas saturadas y un 30% menos de calorías- ha entrado en los hogares con facilidad, perfilándose como la preferida del grupo ABC1.
Otra de las herramientas de marketing usada por la multinacional es simplemente es el sitio web en español dirigido, probablemente, a quienes ya conocen el producto. En él es posible encontrar una brevísima historia de la marca y varias recetas simples.
Con más de una decena de productos alimenticios en el mercado, la empresa postula su compromiso con el valor nutricional de los mismos y en este contexto, la nueva inserción calza perfectamente: ofrecer una variedad de productos saludables para que el consumidor elija los que se adecuan a su propia dieta. Nutrición y salud, pasan a ser también puntos importantes en la forma en que la empresa se promociona en el país y en el extranjero.
Otras marcas como Ades, Bonella, Bresler o Hellman’s forman parte de este proyecto que la empresa dice haber buscado desde siempre: ser pioneros no sólo en ventas, sino en ventas de productos saludables. Para ello, la investigación a nivel internacional es prioridad y, tal vez por lo mismo, en esta oportunidad basta con el concepto para convencer a los consumidores no sólo del sabor, sino de la conveniencia de utilizar la nueva la nueva margarina. El respaldo es importante.
Considerando que varios estudios señalan a Chile como un país donde la obesidad toma ribetes de pandemia y que incluso el gobierno ha establecido el proyecto EGO Chile (Estrategia Global contra la Obesidad), como parte de los planes de trabajo urgentes del Ministerio de Salud, la multinacional definitivamente se anota un buen punto con este nuevo producto que, de seguro, tendrá pronto la misma aceptación a lo largo del país.