Santiago, Chile.- Parece que las “selfies” cumplieron su etapa y comienzan a dar paso a otra moda un poco más completa: las “velfies”. A través de aplicaciones como Periscope que promete mostrar la realidad “con los ojos de alguien más”, las “velfies” (que es un híbrido entre video y selfie) comienzan a ganar terreno, sobre todo entre los adolescentes. Ya no basta mostrar auto fotografías, ahora es importante el factor audiovisual para sentar un precedente que indique al usuario como líder en algún aspecto.
Más notas relacionadas:
Las inolvidables selfies del Papa Francisco
El auto perfecto para un día de camping. Tiene asador, karaoke y un dron para tomar selfies
Samsung y Spotify le ponen música a tus selfies
Según señaló en una entrevista otorgada a Quo, Brian Blau, director de investigaciones de Gartner, la tendencia es la interacción rápida y simple, por lo que las transmisiones en el momento serán una de las características preferidas de las nuevas apps.
De acuerdo al investigador, el crecimiento del tráfico de videos alcanzará al 59% y en tres años más, las velfies se apoderarán de la red, al menos en más del 50% del total de datos subidos a las diferentes plataformas.
Si bien el clásico streaming ha estado en el mercado a través de Twitter o Ustream, la tendencia apunta a que durante el 2015, el mercado no sólo validará este sistema, sino que lo preferirá ante todo.
Cabe señalar que, a mitad de mes, Periscope fue adquirida por Twitter, en la friolera de 100 millones de dólares y que desde comienzo de año, la empresa desarrolló un servicio que, en los primeros días oficiales de la adquisición, ha conseguido la atención de millones de personas.
Se prevée que miles de personas suban sus velfies a diario a las redes, por lo que las marcas deben estar atentas a las posibilidades que esto significa para su propia promoción.