Santiago, Chile.- Las ideas son y serán siempre el motor de la publicidad a nivel mundial. No importa que sean grandes o pequeños detalles, lo fundamental es que hagan la diferencia, para que la imagen del producto traspase la barrera de los millones de mensajes que recibe el consumidor a diario y se quede en su mente en forma amable.
Effie Awards ( Ideas que funcionan) es el concurso que premia, en varios países de Sudamérica, América del Norte, Europa y Asia, la creatividad que destaca y lleva al éxito del producto o servicio en el mercado en el mercado. En su versión nacional, el certamen organizado por IAB Chile, ACHAP, ANDA, AIM, la Escuela de Comunicación del Duoc y la Escuela de Negocios de la Universidad de Chile, que se ha convertido en una interesante instancia de evaluación de la efectividad del marketing en la industria nacional.
Como es habitual en esta época, la semana recién pasada se realizó la entrega de estos reconocimientos a los mejores del año. Cabe destacar que en esta oportunidad hubo varios premios desiertos y que las agencias más pequeñas pelearon mano a mano los galardones con las agencias tradicionales, pero sin embargo, la máxima ganadora fue PORTA obteniendo el Gran Effie por su campaña para VTR Móvil.
La agencia debía lograr que el ingreso de VTR al área móvil fuera potente y lo consiguió. La viralización del concepto de “lo obvio” – que correspondía a los beneficios que cada usuario debiera haber tenido siempre en los servicios móviles- a través de la divertida campaña “que tuvo a todo el país inclinando la cabeza” logró una presencia altísima en el público en general, con fanáticos en FB que superaron los 7.500 y visitas a YouTube sobre el millón y medio.
Porta no sólo ganó el desafío, también se llevó una vez más el reconocimiento.