El impacto digital y tecnológico en el mercado de lujo es innegable, cuando observamos estudios y productos que afirman esta sentencia.
Un estudio conducido por Ipsos para Google descubrió que a nivel mundial, el 100 por ciento de los consumidores de lujo eran hábiles digitales, sobre todo cuando se trata de comunicarse a través de un smartphone y los diversos recursos con los que cuentan estos teléfonos.
Cuando mencionamos que hay priductos que comprueban el impacto digital y tecnológico en el mercado de lujo, nos referimos a casos como la colaboración entre Hermès y Apple para el lanzamiento de un Apple Watch.
El fenómeno es el siguiente:
Apple: Cifras de Millward Brown, Kantar Worldpanel y Bloomberg estiman que para este 2017, el valor de marca de Apple alcance los 234 mil 670 millones de dólares.
Hermès: La marca de lujo francesa registró un valor de 19 mil 820 millones de dólares, según estimados de Millward Brown.
Ambas marcas son líderes en sus segmentos y cuando lanzaron el Apple Watch Hermès, el producto se convirtió en una interesante estrategia que fusionó lujo y tecnología, marcando una pauta dentro del segmento de moda, que posteriormente fue seguida por Michal Kors, uno de los fenómenos más interesantes en mercadotecnia, pues logró crear en su momento una línea de productos que si bien pueden pensarse como new luxury, estos llamaron la atención por tratarse de productos de lujo asequible.
Ante este segmento que se ha generado, ahora llama la atención el lanzamiento de un smartwatch por parte de Louis Vuitton conocido como Tambor Horizon, un producto que es compatible con sistemas iOS y Android, además de que está hecho en tres modelos: Graphite, Monogram y Black con 60 correas.
Your Journey, #LVConnected
The #LouisVuitton Tambour Horizon: providing the best in expertise, design and technology https://t.co/JyxjrjBFal pic.twitter.com/yNFJ68a3WI— Louis Vuitton (@LouisVuitton) 12 de julio de 2017
#LVConnected Journeys
The adventure begins with the new Tambour Horizon Connected Watch by #LouisVuitton. Now at https://t.co/0bZ7DuRFAf pic.twitter.com/fVxmjoT20L— Louis Vuitton (@LouisVuitton) 11 de julio de 2017
Ver a marcas de lujo estrenarse dentro del mercado tecnológico con dispositivos wearables nos hace pensar en que sigue vigente la apuesta por segmentos innovators y early adopters, como una forma de lograr estrategias comerciales ganadoras.