México, D.F; Parece increíble como ha cambiado el comportamiento de la mente, pero de acuerdo con el libro “Neuropiramide, base del neuromarketing” de Jaime Romano, “la atención genera una primera función que despierta la conciencia y es el punto de inicio de otros procesos emocionales y cognitivos que guiarán nuestra conducta”.
Más notas relacionadas:
3 consejos para una publicidad efectiva en vacaciones
Los desarrolladores de apps sí son selectivos
Tips para hacer triunfar una marca
Entonces, con respecto a ello, podemos entender por qué los spots impactan mejor en los smartphones que en televisión, y para reforzara lo antes dicho, un reciente estudio realizado por Viamedia y Harris Interactive señala que “en principio, los spots están diseñados para verse a través de una pantalla pequeña, pero los televisivos funcionan mejor, hablando en términos de interacción, cuando se ven a través del ordenador”.
Según cifras del mismo estudio, el 59% de los más de 2 mil adultos consultados por Viamedia y Harris Interactive aseguran tener predisposición a llevar a cabo acciones en función de lo que ven en los spots televisivos, sin embargo, los indices de interacción que son de un 29% se pueden ver cuando el espectador ve la publicidad televisiva a través del ordenador.
El estudio también agrega que a los ordenadores siguen por niveles de interacción, por ejemplo: televisión con un 24%, mientras que los smartphones tienen 21%, las tabletas 21% y las Smart TVs cuentan con solo un 4%.
Asimismo, se puntualiza en el informe que el 69% de los telespectadores está de acuerdo con la emisión de publicidad en la programación televisiva bajo demanda, aunque el 74 % de las mujeres se muestran en este caso más favorecidas que los hombres, que tienen solo 65%.
Pese a la creciente popularidad de los dispositivos móviles, la mayoría de los telespectadores, el 72%, confía en la tradicional televisión por cable, y sólo el 33% beneficia a las tabletas, smartphones y los ordenadores para ver la televisión.
Pero, con tantos comerciales que prevalecen en videos y series que se pueden visualizar por internet, ¿qué es lo que realmente prefiere el espectador?