En la gama alta de smartphones no suele ser un problema, sin embargo, todo aquél que haya tenido o usado un dispositivo Android de gama media o baja, habrá tenido que romperse la cabeza más de una vez intentando administrar la memoria interna, donde normalmente se instalan las aplicaciones, pero Xperia podría cambiar esta situación.
A pesar de que algunas aplicaciones permiten mover datos a la tarjeta SD de los dispositivos Android, la realidad es que cada vez son menos, y la memoria necesaria para instalar todas las apps de redes sociales, juegos y demás, puede convertirse en un calvario.
Existen métodos como el root, los cuales pueden ayudar a administrar de mejor forma la memoria, pero ocasionando la pérdida de garantía así como riesgos a la hora de manipular los archivos del sistema operativo.
La solución de Xperia consistiría en permitir mover las aplicaciones a la tarjeta SD mediante la actualización a Android Marshmallow de la cual la empresa ha estado lanzando versiones de prueba.
En la compilación 23.5.A.1.203 de la versión beta de Android Marshmallow con la capa de personalización de Xperia, se activa dicha opción, la cual se suma a otras mejoras, principalmente enfocadas en la corrección de bugs.
Cabe recordar que Xperia no ha logrado impactar en el mercado y continúa muy por detrás de su principal competencia, como en el caso de Samsung.