La candidata al Senado Xóchitl Gálvez recurrió al humor como estrategia de marketing político digital y el resultado ha generado todo tipo de comentarios en redes sociales.
Gálvez es candidata al Senado y como parte de una de sus estrategias de campaña se disfrazó de Andrés Manuel López Obrador, el adversario natural del grupo de partidos que encabeza.
“Estimado pueblo de México, no te confundas, no soy uno de esos tantos candidatos de Morena, que necesita salir en la foto, es un esfuerzo inútil porque ni ganarán esos ‘candidatitos’ ni ganará ya sabes quién”, asegura Gálvez en su video.
La construcción de una estrategia digital dentro del mercado político ha abierto la puerta a herramientas claves que han logrado mayor relevancia de la comunicación u objetivos similares que persiguen los políticos o funcionarios públicos.
La pauta creativa ha sido fundamental para la construcción de mensajes en marketing político y ahora es más determinante la dosis con que los equipos logran mayor eficacia de las campañas implementadas.
Uno de los mejores ejemplos de este tipo de apuestas ocurrió recientemente cuando un político tlaxcalteca copió el discurso de uno de los personajes de House of Cards. Esto ocurrió cuando el ex Alcalde del municipio de San Damián Texoloc, en Tlaxcala, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, llamó la atención luego de que descubrieran similitudes en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, con el ofrecido por el protagonista de la serie House of Cards, Frank Underwood.
Tras su polémica acción, la serie respondió al político, incrementando la viralidad de su video y la percepción de su imagen.
No necesitamos padrinos, vamos juntos por un cambio inteligente y con visión de futuro saludos. #VenteAlFrente. #Día60https://t.co/2sjWEEhNxQ pic.twitter.com/VvHAePDmWG
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) 30 de mayo de 2018
HAHAHAHA Y AHORA CAMBIO el twitt fijado… es de políticos no aceptar sus errores…. pic.twitter.com/BHyorCwIEa
— Carlamx (@ang52960310) 30 de mayo de 2018