Entre las principales marcas en el mercado de los smartphones están Apple y Samsung; sin embargo, Xiaomi los sigue de cerca. Durante octubre, la marca rompió su propio récord y durante esos 30 días logró distribuir más de 10 millones de smartphones en el mundo.
El CEO de la firma, Lei Jun, presumió el logro por medio de la web china Weibo. Y cómo no hacerlo si, en el segundo trimestre del año, Xiaomi movió 23.1 millones de unidades, lo que le ayudó a colocarse en el quinto puesto del ranking de los mayores fabricantes del mundo.
Pero, ¿cómo lo ha logrado? Puede ser que por medio de estrategias como la que implementará este Black Friday.
Atenta a lo que ocurren en redes sociales, Xiaomi ha lanzado una promoción en la que buscan que sus consumidores estén al pendiente de sus plataformas oficiales en España y anunció que del 24 al 26 de noviembre venderá 50 smartphones por el precio de 1 euro (equivalente en este momento a 22 pesos mexicanos).
¡Hemos preparado una flash sale para Black Friday!
¿Eres lo suficientemente rápido? pic.twitter.com/ehWWgKVhJn— Mi España (@Espana_Xiaomi) 21 de noviembre de 2017
La firma detalló que esta venta relámpago se repartirá en: 10 unidades del Xiaomi Mi 6 el viernes, 20 unidades del Redmi Note 4 el sábado y 20 unidades del Redmi 4A el domingo.
No se sabe si también se realizará una dinámica similar en países como México, pero la estrategia ha incrementado el engagement con los consumidores en el país ibérico, por lo que podrían implementarla en otros mercados.
Black Friday
El Black Friday es el preámbulo de las rebajas de la temporada de compras navideñas en Estados Unidos. Aunque, de acuerdo con FACUA-Consumidores en Acción, el 82 por ciento de los consumidores cree que el Black Friday falsea los precios de los productos en descuento.
Cabe mencionar que este año se celebra el 24 de noviembre (último viernes del mes), y que puede ocurrir de todo en él, pues recordemos que el año pasado Amazon vendió 10 artículos por segundo.
La firma pone especial atención a este mercado, probablemente porque según un estudio sobre el consumo navideño, realizado por Deloitte, uno de cada tres euros invertidos en compras navideñas, se adelantará por Black Friday.
Es decir que el 33 por ciento de las compras navideñas se realizarán en dicho fin de semana de ofertas, creciendo el porcentaje a 6 por ciento de efectividad.