- Xiaomi presentó su primer automóvil, el SU7, con el que aspira a ser uno de los principales fabricantes globales.
- Aunque tiene un problema: el saturado mercado chino.
- El SU7 tiene un sistema operativo integrado con los teléfonos de la marca.
Xiaomi apuesta por diversificación, seguramente a eso ya lo sabías. Sin embargo, hasta ahora, los segmentos de mercado en los que la marca china estaba participando estaban vinculados con los wearables.
Pues bien, ya no más, Xiaomi va por todo y presentó este jueves 28 de diciembre (y no es una broma por el Día de los Inocentes) su primer automóvil eléctrico, el SU7, con la idea de situarse entre los cinco principales fabricantes de automóviles a nivel mundial.
Este sedán, apodado SU7 porque se refiere “Speed Ultra,” no sólo busca destacar en el mercado de vehículos eléctricos sino también competir con pesos pesados como Tesla y Porsche.
El primer auto de Xiaomi: SU7
El CEO de Xiaomi, Lei Jun, habló en la presentación del SU7 sobre el primer “motor súper eléctrico”, como innovaciones capaces de superar las velocidades de aceleración de los vehículos eléctricos de Tesla y Porsche.
Este debut de Xiaomi en el mundo de los autos no está exento de desafíos, ya que llega en un momento en que el mercado automotriz chino, el más grande del mundo, enfrenta un exceso de oferta y una disminución en la demanda, generando una verdadera guerra de precios.
Lei Jun, sin embargo, no bajó sus objetivos y recalcó varias veces en su exposición que trabajarán arduamente durante los próximos 15 a 20 años para que Xiaomi se convierta en uno de los cinco principales fabricantes de automóviles del mundo.
#XiaomiSU7 vs. #XiaomiSU7Max
Which one fits you? pic.twitter.com/QYylp7l2Rl— Lei Jun (@leijun) December 28, 2023
Una característica única del SU7 que podría atraer a los consumidores es su sistema operativo compartido con los teléfonos y los dispositivos electrónicos de la marca.
Los conductores tendrán acceso fluido a la cartera de aplicaciones móviles de la empresa, fusionando la experiencia del usuario entre sus dispositivos electrónicos y el automóvil.
Objetivos
Bill Russo, CEO de Automobility, dijo que Xiaomi, con su base de cientos de millones de “Mi Fans” en el ecosistema de dispositivos inteligentes, tiene una oportunidad única a medida que los automóviles evolucionan.
El SU7 estará disponible en dos versiones, con autonomías de hasta 668 km y 800 km con una sola carga, superando incluso al Model S de Tesla, que tiene una autonomía de hasta 650 km.
Aunque el precio aún no ha sido revelado, Lei Jun dijo que será “un poco alto,” pero lo justificó por las características avanzadas del SU7.
Presentado en un diciembre frío en China, el SU7 se posiciona como una opción atractiva para los consumidores preocupados por el invierno.
Lei Jun habló de las grandes capacidades de carga rápida en bajas temperaturas y de la tecnología avanzada que le permite al automóvil reconocer obstáculos en condiciones complicadas, como la caída de nieve.
Además, Xiaomi también asegura que sus vehículos contarán con capacidades de conducción autónoma que estarán a la vanguardia de la industria.
A pesar de estas proyecciones optimistas, las acciones de Xiaomi en la bolsa de Hong Kong no lograron mantener sus ganancias, experimentando una caída del 0,3% después del anuncio del SU7.
La producción de los automóviles Xiaomi se llevará a cabo en colaboración con BAIC Group, un fabricante de automóviles estatal, en una fábrica en Beijing con capacidad para producir hasta 200.000 vehículos al año.
En un mercado saturado de vehículos eléctricos en China, Xiaomi competirá con gigantes como BYD, que controla un tercio de la participación, y Tesla, que ostenta el 9%.
Ahora lee:
Apple y su iPhone sucumben ante Huawei y Xiaomi en China
MGID con nuevas incorporaciones; Xiaomi elige a Super como su agencia