-
Xiaomi, José Cuervo, KFC y Tesla son algunas de las marcas que han mandado sus productos al espacio para generar promociones de impacto mundial.
-
Una de las características de las estrategias espaciales es la promoción de las marcas a través de productos.
-
El mercado de smartphone es sumamente competido y para exaltar las cualidades de los productos, las marcas no se limitan.
Llegar al espacio se ha convertido en la obsesión de las marcas, pues esto supone una original estrategia de promoción, con la que logran visibilidad mundial.
En publicidad ha comenzado a convertirse en una categoría en la que agencias y marcas buscan dejar su pauta, pues es un referente en el valor de marca que construyen y promoción que alcanzan.
Para destacarse, las marcas se han interesado cada vez más en desarrollar pautas mediante las cuales sus productos no solamente lleguen al espacio, sino que den muestra de su desempeño fuera del planeta Tierra.
Tesla, por ejemplo, lo buscó al llevar uno de sus autos que tiene como misión llegar a Marte, haciendo de la creativa idea una pauta indiscutible para generar mayor impacto.
Xiaomi y su smartphone interestelar
Xiaomi es la última marca en sumarse al selecto grupo de firmas como KFC, Tesla o José Cuervo que llevan sus productos al espacio exterior, para generar promoción.
La estrategia consistió en que su Redmi Monte 7 tomara fotografías de la Tierra vista desde el espacio y mostrar que sobrevivió a la caída a su regreso.
El resultado, al igual que el resto de estrategias, se convirtió en una interesante pauta que logran las marcas al implementar ideas creativas, que trascienden por la magnitud del experimento que protagonizan.
Con Red Bull, por ejemplo, la marca que logró el salto más alto en la historia del mundo, al llevar a un hombre al espacio para que descendiera en caída libre a la Tierra, la experiencia que ofreció ha sido la pauta que a la fecha siguen imitando el resto de marcas.