-
Samsung lidera junto a Apple el mercado de smartphones, en donde la innovación es una pauta que ha enfrentado a las marcas en agresivas estrategias.
-
La venta de teléfonos Samsung ha venido en declive desde el tercer trimestre de 2017, según cifras reportadas por IDC.
-
El interés que se ha marcado en el mercado de teléfonos se ha decantado por dispositivos que buscan la integración de experiencias en un solo dispositivo.
La competencia en el mercado de smartphones es una de las más reñidas, porque se trata de una industria que busca ventas ante millones de consumidores en el mundo.
El mercado masivo del que depende la industria de teléfonos smartphones ha coronado a marcas como Samsung, Apple y Huawei, como las de mayor número de resultados comerciales en el mercado internacional.
Gracias a este dominio, Samsung se ha convertido en el rival de otras firmas asiáticas como Xiaomi, solo que los resultados en sus intentos por hacer competencia no siempre triunfan.
Esto lo acabamos de ver en la reciente campaña que la firma china ha lanzado en redes sociales, donde ha querido burlarse de la nueva gama M de la marca coreana.
El resultado lejos de generar conversación social positiva, molestó a los usuarios quienes cargaron con críticas en contra de la forma coreana, acusándola de ir atrasada en su estrategia de lanzamientos.
¡Ah! Ahora lo entendemos, la M es de miedo. ? #OMG pic.twitter.com/guPPShQN9I
— Mi México (@Xiaomi_Mx) 21 de marzo de 2019
No les gusta que les digamos que ustedes solo hablan y nada de traer los equipos ??♂️
— Lucas May (@lukyam) 21 de marzo de 2019
Pa cuando los #redmi en #mexico ??? Mejor #yaSienteseSeñora se ve mal pic.twitter.com/513r28qDGK
— maros (@maros_crea) 21 de marzo de 2019
Y la M del Mi 9 en México para cuando? pic.twitter.com/hpqnAosY86
— Víctor Olarte (@victorolarte22) 21 de marzo de 2019
El riesgo de Redes sociales
Las redes sociales son un prolífico mercado para desempeñar estrategias de comunicación, que en algunos casos han resultado totalmente exitosas y en otros, crisis de marca de gran impacto.
En el caso de Xiaomi, el resultado jugó en contra de la marca, sin embargo, Samsung aprendió que contar historias es una apuesta ganadora, sobre todo cuando haces que Ellen Degeneres se tome la selfie más viral de la historia con uno de tus teléfonos.
#EducandoAlaPobrería: El famoso selfie de la gala de los Oscars del 2014 fue en realidad un comercial de Samsung electronics, quienes invirtieron 20 millones de dolares a cambio de tomar el selfie…con un Galaxy: (Lo interesante es que DeGeneres lo tuiteo desde un iPhone) pic.twitter.com/si6POnqUCx
— Dr. HUGO STRANGE. M. D. (@DrDark_Angel) 17 de marzo de 2019