Xiaomi ha demostrado que es una marca con grandes posibilidades para generar un impacto en la industria de la tecnología, y ahora la empresa china está por lanzarse al mercado de los relojes inteligentes, tal como se ha venido rumorando desde hace un par de meses.
De acuerdo con GizmoChina, el smartwatch de Xiaomi tendrá un precio inferior a los 150 dólares, mientras que ofrecerá características de hardware de vanguardia, tal como ha sido la estrategia de la empresa, en ofrecer costos reducidos por productos de gama alta. Aún no se conoce fecha de lanzamiento ni los aspectos técnicos de este smartwatch, sin embargo, todo indica que se trata de una realidad.
En este sentido, es posible que la empresa China compita directamente con la nueva generación del Apple Watch, el cual presumiblemente sería presentado en los primeros días de septiembre, junto con el iPhone 7 y una nueva generación de la MacBook Pro.
La noticia llega en un momento en el que los relojes inteligentes se encuentran en un panorama sombrío respecto a su futuro, ya que se encuentran lejos de cumplir la promesa de llevar a cabo una revolución de la magnitud provocada por los smartphones.
De acuerdo con IDC, las remesas de relojes inteligentes sufrieron una caída sustancial en el primer trimestre de 2015 con 4.2 millones de dispositivos respecto al último trimestre de 2016, con 8.1 millones de unidades.
Sin embargo, las marcas siguen apostando por esta tendencia, y el nuevo lanzamiento de marcas como Xiaomi o Apple podrían ser un nuevo impulso para incrementar la base de usuarios de estos dispositivos.
Imagen: Jon Russell