- Xiaomi aumentará la inversión en vehículos eléctricos en 2025.
- La idea es posicionarse entre los mayores fabricantes de EV de alta gama con el SU7
- El doble objetivo apunta a dos compañías competidoras clave en sus dos mayores segmentos de negocio: Apple y Tesla.
Se espera que Xiaomi tenga una tasa de crecimiento superior al 30 por ciento en 2025, redondeando un año superior al muy exitoso 2024.
Lo dijo el fundador de Xiaomi, Lei Jun, según The Standard.
El éxito del negocio de vehículos eléctricos es el responsable, junto con los smartphones, del gran crecimiento general que se espera de la marca, en un evento el creador de la compañía.
De acuerdo con Jun, Xiaomi incrementará aún más su inversión en el sector de los vehículos eléctricos, enfocándose en impulsar la innovación tecnológica y las mejoras de sus productos para consolidar su posición en el mercado.
La estrategia se produce en un momento en que la competencia en el mercado de EV se está intensificando cada vez más, con nuevos participantes y tecnologías que buscan captar la atención de los consumidores.
Para los profesionales del marketing y la publicidad de todo el mundo, el mercado de los EV representa un enorme abanico de oportunidades para crear campañas que resalten las ventajas de los autos y fomenten su adopción.
La estrategia de Xiaomi
La estrategia de Xiaomi en los últimos dos años se direcciona en fortalecer el segmento de los smartphones de alta gama al mismo tiempo que el de los EV.
Con este enfoque, aunque parezca inalcanzable, el objetivo apunta a dos compañías competidoras clave en esos dos negocios: Apple y Tesla.
En 2025, Xiaomi tiene previsto el lanzamiento de un nuevo Xiaomi 15 que promete superar a su predecesor con un procesador Snapdragon 8 de mayor potencia y un nuevo sistema operativo HyperOS.
La línea de smartphones premium de Xiaomi, incluyendo la serie Xiaomi 15, está mostrando un crecimiento sólido en ventas. De hecho, la marca está creciendo en ventas y ya pelea en igualdad de condiciones con Samsung, Apple y Huawei (que por cierto no deja de crecer).
El SU7 revoluciona el mercado chino
En lo que respecta a los vehículos eléctricos, el negocio está superando las expectativas, con el Xiaomi SU7 alcanzando el objetivo de entrega de 100,000 vehículos en el tercer trimestre de 2024, mucho antes de lo esperado.
En este sentido, la marca presentó el mes pasado tecnologías de pre-investigación de chasis inteligente y un sistema de conducción inteligente renombrado como HAD, con avances muy interesantes en la asistencia de navegación urbana.
Ahora lee:
Walmart despide o reubica a más de 800 empleados en Estados Unidos
Packaging: las botellas de J&B y Smirnoff eliminan los dosificadores de plástico
Creador del bolso Birkin tiene mucho para celebrar