-
Xiaomi generó unos ingresos de más de 280 000 millones de yuanes en 2022: Statista.
-
La empresa fue fundada en 2010 por Jun Lei.
-
El segmento de los smartphones representa la mayor fuente de ingresos de Xiaomi.
Xiaomi es una empresa de origen chino que se dedica a la industria tecnológica, desarrollando equipos electrónicos, los cuales operan mediante Android.
El objetivo de Jun Lei, fundador de la marca, es brindar a las personas celulares que cuenten con tecnología similar a la de un Samsung o un iPhone, pero con un precio razonable. El significado del nombre de la empresa deriva de dos palabras: “Xiao” significa pequeño y “Mi” que es arroz.
La marca fue fundada en 2010 y hoy en día se ha convertido en un gigante tecnológico a nivel global; es una de las principales empresas fabricantes de smartphones.
Según Statista, en 2022, Xiaomi generó unos ingresos de más de 280 000 millones de yuanes. En comparación con los cinco años anteriores, la empresa pudo más que cuadruplicar sus ingresos anuales y pasar de ser un fabricante de teléfonos móviles a una empresa de bienes de consumo con una amplia gama de productos.
La empresa ha ampliado su alcance comercial mucho más allá de eso. En China, la empresa ya es un fabricante establecido de productos electrónicos para el hogar y el consumidor. En el segmento de productos inteligentes e IoT, Xiaomi tuvo la mayor participación de mercado, superando a Haier y Midea. Según un desarrollo reciente, también intenta llevar sus bienes de consumo y electrodomésticos al mercado extranjero.
Mientras que los grandes actores de la industria de los teléfonos inteligentes se centraron en defender su posición en el mercado, Xiaomi pudo abrirse camino en los escalones superiores. Apple y Samsung no pudieron aumentar su participación en el mercado global en los últimos años. Sin embargo, durante el mismo periodo, Xiaomi con su estrategia de centrarse en celulares baratos, pero con estilo logró aumentar su cuota de mercado del 2,7 por ciento en 2015 al 14 por ciento en 2021. Especialmente en la región de Asia-Pacífico , los teléfonos de la marca fueron muy populares. En algunos países incluso superando la cuota de mercado nacional de la empresa.
El segmento de los smartphones representa la mayor fuente de ingresos de Xiaomi. El 2022 no fue el mejor año para la firma asiática en este campo, ya que la facturación de este segmento descendió en más de 40.000 millones de yuanes respecto a 2021. Los productos de IoT y de estilo de vida se sitúan segundo lugar de importancia, con una facturación registrada de cerca de 80.000 millones.
Xiaomi presenta nueva batería externa
Las baterías externas llegaron para salvarnos la vida, es un accesorio imprescindible en esta era tecnológica, es por ello que la compañía asiática lanzó una nueva batería externa de carga rápida. Se trata de la Xiaomi 10000mAh Pocket Edition Power Bank con cable, muy práctica para traerla en el bolsillo.
El gadget cuenta con un cable USB tipo C integrado, adicional a eso un cable tipo A, ofreciendo una carga de 22.5 W, es más poderosa que otras de gama media gracias a que tiene una capacidad de 10000mAh, y cuenta con todo lo que podemos esperar de una batería externa de este tipo.
Cabe señalar que una de sus principales características es que tiene una protección de carga, para evitar sobrecalentamientos; como es habitual en las baterías de Xiaomi, tiene cuatro LEDs de color blanco que nos indican el nivel de carga de la batería en tiempo real.
Ahora lee
Tranquilo YouTube: Google pondrá a salvo los videos antiguos
Gráfica del día: Países que ven videos en formato DVD/Blu-ray
Mexicano visita el cine en Rusia y comparan salas con backrooms