Xerox anunció que se dividirá en dos compañías, una continuará con sus operaciones como la legendaria corporación proveedora de servicios y productos de impresión y documentación, mientras que la segunda se convertirá en una unidad de outsourcing, que proveerá servicios al gobierno y otras industrias en la rama de la salud y el transporte.
De acuerdo con la agencia Reuters, el multimillonario inversionista Carl Icahn, que a penas en noviembre reveló que poseía un 8 por ciento de las acciones de la compañía, obtendrá tres lugares en el consejo de administración de la nueva compañía de outsourcing, y según escribió en su cuenta de Twitter, “la separación aumentará de gran manera el valor para los accionistas de Xerox Corp”.
Según la agencia Bloomberg, además de la división, Xerox está planeando recortar costos durante los siguientes tres años, que resultarán en un ahorro de 2 mil 400 millones de dólares en las dos compañías, de los cuales 700 millones serán recortados durante 2016. Producto de ello, se verán afectados puestos de trabajo equivalentes a entre el 1 y el 2 por ciento de la fuerza laboral de Xerox.
Para el último tramo de 2015, Xerox reportó ganancias por 4 mil 700 millones de dólares, en línea con las estimaciones de los analistas.
Datos de IDC recopilados por Statista indican que hasta el tercer trimestre del año pasado, Xerox es la compañía con mayor participación de mercado a nivel global en el sector de los servicios de impresión, con un 41.7 por ciento, seguido por HP, con un 18.9 por ciento, Ricoh Group con el 12.9, Canon con el 10.1 y Konica Minolta con el 10.4 por ciento.