Norwalk, EUA.– Xerox Corporation dio a conocer su nuevo logotipo, aspecto que la firma considera como la mayor transformación a lo largo de su historia en cuanto a identidad corporativa se refiere. El nuevo distintivo cuenta con un tratamiento tipográfico en letras bajas del nombre Xerox, el cual destaca por un rojo brillante y que a un lado tiene un símbolo esférico que trazaron unas líneas que forman la X. La idea tiene la intención de representar la conexión que la compañía mantiene con sus clientes, socios de negocios, la industria y la innovación en tecnología. La creación de este emblema estuvo a cargo de Interbrand, concepto que nació de una investigación que directivos de la corporación realizaron a empleados, consumidores y asociados en el ámbito mundial a través de una transmisión en línea.
“La nueva marca refleja quiénes somos, los mercados que atendemos y la innovación que nos ha diferenciado en nuestra industria”, expresa Anne Mulcahy, presidenta del consejo y directora general de Xerox. Por su parte Ursula Burns, presidente de Xerox comenta: “Nuestra marca es uno de los activos más valiosos, y el valor que brinda a nuestro negocio no tiene precio. Hoy reforazamos nuestros atributos y damos a nuestra marca un aspecto contemporáneo, con mayor relevancia para los negocios actuales, más casual y con más vida, pero ligado a nuestra herencia”.
El sitio web de la compañía, http://www.xerox.com, ya incorporó la nueva identidad de la marca. A partir de esta semana iniciará el cambio de logotipo en productos, instalaciones, vehículos y materiales de mercadotecnia, en una transición que durará un tiempo aproximado de 18 meses.
Más notas de Xerox
Imprime Xerox 60 millones de dólares en fábrica
Miscelánea