-
La nueva estrategia de Xbox castigaría a jugadores que usaran una VPN.
-
De acuerdo al IFT, al cierre de 2023 el 56 por ciento de los jugadores mexicanos jugaba consola.
-
Las marcas pueden imponer algún tipo de sanción a los consumidores por malos hábitos.
La marca de Xbox se han consolidado como parte importante de la industria de los videojuegos, en donde ha tomado un papel de posicionamiento frente a este sector, por lo que ahora ha decido irse en contra de las VPN y que podría significar un castigo a los jugadores que lo utilicen.
Xbox VPN
La Red Privada Virtual o VPN en inglés, es un recurso digital que se usan para cambiar d IP o bloquear el seguimiento de esta por parte de terceros, lo que ha ayudado a que se utilice como un método de seguridad, pero en algunos casos este se utiliza para poder hacer algunas acciones maliciosas.
Si bien, el VPN también se puede utilizar para cambiar de región, algunos lo aprovechan para ir a tiendas de otros países y hacerse de un título a un bajo precio, por lo que puede significar algo completamente diferente a lo establecido, y que traería algunas consecuencias.
De acuerdo al insider eXtas1stv, uno de los que ha revelado información importante de Xbox y de otras consolas, Microsoft bloquearía las cuentas de origen que estarían abusando de este tipo de recurso, el cual comenzaría con alguna advertencia y seguiría con un bloqueo definitivo de la cuenta.
En la misma instancia, se puede comprender que este tipo de sistema ha sido utilizado por los jugadores por más de una década, la cual principalmente se utiliza en el mercado gris de reventa para poder obtener un ingreso extra al esperados y como se pueda ver como algo útil.
Por lo pronto, se conoce que las consolas de Xbox Series S|Xm Steam Deck y Microsoft store, pueden ser anuladas tras ser descubiertas utilizando este método, por lo que por parte de Merca2.0, te recomendamos no utilices este tipo de recurso para que no se vea de manera diferente a la esperada.
Marcas castigan a consumidores.
Cuando los consumidores cometen acciones negativas hacia una marca, como devoluciones fraudulentas, reseñas maliciosas o comportamientos inadecuados en tiendas físicas o digitales, las empresas deben manejar la situación con cuidado para proteger su reputación y mantener la confianza de sus clientes honestos.
Una respuesta común de las marcas ante malas acciones de los consumidores es reforzar sus políticas internas. Esto incluye la implementación de normas más estrictas en términos de devoluciones, uso de garantías o la manera en que manejan los programas de fidelización. Estas medidas buscan evitar abusos sin afectar a la mayoría de los consumidores que siguen comportándose de manera ética.
Otro enfoque clave es la comunicación clara y transparente. Cuando una empresa enfrenta críticas injustificadas o campañas negativas en redes sociales, la mejor estrategia es abordar el problema de frente, aclarando los malentendidos y ofreciendo soluciones justas.
Además, algunas marcas optan por educar a los consumidores sobre las consecuencias de las malas prácticas. Esto puede ser a través de campañas que promuevan el comportamiento ético y responsable o mediante incentivos que recompensen la honestidad y las buenas interacciones.
Amazon
Un ejemplo de respuesta efectiva es Amazon, que ha tenido que enfrentarse a fraudes en devoluciones y abuso de sus políticas. En respuesta, la compañía ha ajustado sus normas sin sacrificar la experiencia del cliente, asegurando que solo quienes abusen del sistema enfrenten restricciones, manteniendo la confianza en su plataforma para millones de usuarios.
Lee también:
Chofer de camión pone La Casa de los Famosos en pleno viaje
¡Adiós Intensamente 2! La más exitosa película de Pixar se despidió de los cines