La consola Xbox continĆŗa presentando su nueva consola One S y ahora, en su campaƱa lanzada para TV, muestra las cualidades como su tecnologĆa 4k y el diseƱo reducido en 40 por ciento.
El dispositivo marca el dinamismo que la industria de videojuegos mantiene en un mercado liderado en 2015 por Play Station 4, seguido de Xbox One con 17.37 y 8.6 millones de unidades, respectivamente, vendidas ese año a nivel mundial, según un estimado de VGChartz.
La proyección de VGChartz muestra un decremento en las ventas que han tenido estos dispositivos a nivel mundial. Partiendo de 2008, cuando consolas como Nintendo DS registraron ventas de 29.47 millones de unidades, los nĆŗmeros se han contraĆdo hasta 2015 donde juegos como Nintendo Wii apenas sumaron ventas mĆnimas por 0.07 millones de unidades.
Las cantidades son contrastantes en un negocio que dejó ganancias a las cadenas de retail por 650 millones de dólares en junio pasado dentro de Estados Unidos, según estimados de AFJV y NPD Group.
La innovación en el diseƱo es clave en tecnologĆa donde cada vez se buscan productos prĆ”cticos en su uso y en beneficio de la operación del consumidor, que ya no solo puede utilizar estas consolas como juego, tambiĆ©n representa una oportunidad de acceder a contenidos en plataformas como Netflix u otras.
Cifras del IBM C-Suite Study revelaron que las tecnologĆas que darĆan forma al consumo en próximos aƱos serĆan el almacenamiento tipo nube, soluciones móviles y el internet de las cosas.
Este escenario donde la movilidad y lo digital plantean consumidores conectados a la web son terreno fértil para que las marcas se lancen con una apuesta donde el diseño y la funcionalidad respondan a un mercado que busca en lo prÔctico, la respuesta a sus necesidades de comunicación.