-
La consola Lockhart de Xbox podría rendir a la mitad de RAM y ligeramente menor rendimiento de GPU que la Series X
-
Asimismo, solamente permitiría a las personas desplegar video en 1080p o 1440p, frente al 4K de su hermana mayor
-
Parte de la estrategia de Microsoft ha sido integrar sus consolas con sus diferentes servicios de suscripción gaming
La batalla por el dominio del mercado en la próxima generación de consolas ya tiene a sus dos jugadores listos. Tanto Xbox como PlayStation revelaron lo que tienen preparado para la nueva etapa en su eterna rivalidad. Por ahora, la Series X y la PS5 tienen un potencial similar, tanto en atractivo como en potencia y expectativa. Se podría hasta decir que no hay mucho más que esperar y ver cómo es que las consolas se desempeñan una vez que salgan al mercado.
Sin embargo, la unidad gaming de Microsoft podría tener un as bajo la manga más para quitar todo el atractivo a la PS5 de Sony incluso antes de que llegue al mercado. De acuerdo con The Verge, se acaban de filtrar varios documentos de Xbox que revelan que hay múltiples equipos bajo la iniciativa Project Scarlett. Cabe destacar que éste era el nombre clave que la marca le dió a la Series X antes de su lanzamiento. En total, podría haber hasta tres consolas distintas.
Source: https://t.co/xaf432dsV9 https://t.co/e9xcLoyeVE
— TitleOS (@XB1_HexDecimal) June 26, 2020
La Xbox Series X que todo el mundo conoce sería potencialmente el sub-equipo “Anaconda”, pues varios desarrolladores han notado que tiene una imagen del reptil en su interior. Esto sugiere que los dispositivos “Lockhart” y “default” aún no se han revelado. Los documentos y developers que trabajan con la unidad de Microsoft sugieren que la consola Lockhart podría ser una versión ligeramente menos potente que la Series X. Y por lo tanto, mucho más barata.
an Anaconda snake is etched into the Xbox Series X mainboard, so what's going to be eteched into Lockhart? pic.twitter.com/cV7oXoDZmO
— Tom Warren (@tomwarren) March 17, 2020
¿Malas noticias para Sony?
Ha surgido mucha expectativa en el mundo del gaming, en especial en torno a las futuras consolas de Xbox y PlayStation. No solo se ha dado una cobertura muy cercana a cualquier tipo de indicación que estos equipos ya podrían estar a la venta. Los mismos eventos para revelar los dispositivos han estado entre los más vistos y comentados de la historia. A eso se deben de sumar infinidad de controversias por su imagen, posible precio y hasta el diseño.
Notas relacionadas
- ¿Las consolas de videojuegos son cada vez menos populares?
- Infografía: El mercado de las consolas de videojuegos le pertenece a Sony
- Las consolas de videojuegos más vendidas de la historia
Pero hay que volver a esta nueva pieza de información sobre Xbox. Hay que recordar que, desde hace meses, se ha dicho que la próxima PS5 podría ser mucho más costosa que sus predecesores o su rival. De hecho, esto ha sido uno de los puntos más débiles de la consola de Sony desde que se empezó a hablar de ella. La Series X que se conoce parece ser igual de potente y un poco más barata. Pero PlayStation lo puede compensar con mejores franquicias.
Sin embargo, si en verdad existe una Xbox Series X que sacrifica ligeramente especificaciones técnicas para generar un ahorro significativo al consumidor, la PS5 podría estar en problemas. Hasta ahora, no hay indicación que Sony esté trabajando en un equipo de bajo precio. Y aún si el costo no es un factor que influya tanto en la decisión de compra del consumidor en gaming, tiene todavía cierto peso. Y podría ser suficiente como para arruinar los planes de PlayStation.
Xbox, ¿realmente a la delantera?
Por otro lado, hay que reconocer que la PS5 ha tenido un periodo post-lanzamiento mucho más positivo que Xbox. Claro, el diseño de la próxima consola de PlayStation también fue motivo de burla en redes sociales. Sin embargo, la Series X parece haber sufrido mucho más por su diseño. Asimismo, hay que recordar que Microsoft fue víctima de un hacker que podría poner en riesgo el desempeño de su equipo. A eso hay que sumar las burlas de otras marcas.
En este sentido, ¿quién se podría decir que ahorita tiene la ventaja en la guerra de las consolas para la siguiente generación? Den of Geek apunta que las SSD de Sony le dan una ventaja por encima de su rival, que podría forzar a algunos desarrolladores multi-plataforma a reducir la calidad de algunos juegos. Por otro lado, según Essentially Sports, Phil Spencer, líder de Xbox, parece confiado de ser el rival más fuerte. Forbes cree que el ganador bien podría ser la PS5.