Parte de la promesa inicial de Microsoft sobre lo que sería el Xbox One, incluía la posibilidad de convertir cualquier consola en un kit de desarrollo con el que todo poseedor del mismo tendría a la mano todo lo necesario para crear sus propios juegos, sin embargo, la promesa no había sido cumplida a lo largo de los años desde su lanzamiento en 2013, hasta ahora.
Durante el día de ayer se llevó a cabo la conferencia Build 2016, en la cual Microsoft presentó sus últimas novedades, y entre ellas, Xbox tuvo un importante lugar en la presentación, donde de hecho participó Phill Spencer, máxima autoridad de la división Xbox.
Uno de los anuncios más interesantes fue el de Xbox DevMode, una función que permite conectar un Xbox One con una PC que utilice Windows 10, para poder desarrollar juegos.
El programa funciona mediante un modelo de suscripción, con el cual se desbloquean todas las funciones de desarrollo disponibles.
Microsoft está apostando fuertemente por el contenido para convertir el ecosistema Windows en el predominante en cuestión empresarial, doméstica, de educación y de entretenimiento.