El videojuego Star Wars: Battlefront es uno de los más esperados para la temporada navideña y por un acuerdo entre Sony y EA sólo Playstation puede promocionarlo, pero Xbox One se sacó una jugada publicitaria de la manga para conseguir ser parte de la estrategia de marketing.
Star Wars: Battlefront es un videojuego desarrollado por EA y esta compañía logró un acuerdo comercial con Sony para que Playstation 4 tuviera la exclusiva de la publicidad, en busca de que se vendan más consolas entre quienes no tienen pero quieren el juego.
Por dicho estatuto, Xbox One, la consola de Microsoft, no puede mencionar Battlefront en ningún anuncio. Pero hace un par de días pudo hacerlo gracias a un truco publicitario.
Uno de los usuarios del foro Neogaf publicó una fotografía del periódico Metro, en su edición del Reino Unido, en la que aparece un artículo que menciona al videojuego Battlefront y en la página contigua un anuncio de Xbox One que simplemente dice “Disponible en Xbox One”.
Según Gamingbolt, no es la primera vez que Microsoft utiliza este truco publicitario, el año pasado hizo algo similar para “brincarse” un trato entre Destiny y Sony.
Imagen: Neogaf, Twitter.