Ya se sabía desde el fin de semana, Microsoft presentaría una nueva versión de su consola, y los rumores acertaron en todo. El día de hoy, en el marco del E3, la empresa fundada por Bill Gates y Paul Allen ha hecho oficial el lanzamiento del Xbox One S.
The Verge ha tenido la oportunidad de tener un acercamiento con la nueva consola, y este se ha publicado en video a través de YouTube:
Tal como lo indicaban los rumores, la consola es un 40 por ciento más pequeña respecto al modelo anterior, y además incluye la fuente de poder en el interior, por lo que el cable de alimentación eléctrica es precisamente, sólo un cable, en lugar de tener una gigantesca caja en medio.
A diferencia de lo que se hablaba hace meses, la unidad de Blu-Ray continúa, y la capacidad del disco duro se ha ampliado a los 2Tb, para suplir los escasos 500 GB que ofrecían inicialmente, aunque siempre ha existido la posibilidad de que el usuario cambie el disco duro de su consola.
Cabe recordar que Microsoft no logró reafirmar el éxito del Xbox 360 con su relevo, ya que cometió diversos tropiezos en su estrategia de comunicación, los cuales fueron aprovechados al máximo por Sony, como en el caso de la polémica generada por el uso de juegos de segunda mano o prestados.