Washington, Estados Unidos.- Este 21 de mayo, en punto de las 12 p.m. -tiempo de la Ciudad de México- se realizó una transmisión especial vía Internet para presentar al mundo el nuevo Xbox One, así como algunas de sus características, las cuales ya habían sido predichas por expertos dentro del mundo gamer. Después de ocho años de espera, la nueva consola está programada para salir al mercado a finales de 2013.
Más notas relacionadas:
Regresa un clásico de gamers, Sonic, ahora disponible para Smartphones
Bill Gates vuelve a ser el hombre más rico del planeta
Capitán Kirk y Gorn se reencuentran para promocionar nuevo videojuego de Star Trek
Este dispositivo va más allá de ser un reproductor de videojuegos para integrar funciones inteligentes como “ventana compartida”, que permitirá hacer videollamadas con Skype mientras se reproduce una película en Netflix. Incluso tendrá la posibilidad de controlar la televisión de los usuarios, hecho que lo convierte en un “centro de entretenimiento todo en uno”.
Por otro lado, Kinect se muestra mucho más eficiente al reconocer los movimientos corporales del jugador y hasta su ritmo cardiaco. Otras características de la nueva consola incluyen un disco duro de 8 GB, así como 500 GB HDD, entradas USB 3.0 y HDM, así como conexión por medio de WiFi. Adicionalmente, los comandos de voz han mejorado notablemente su funcionamiento.
Los presentadores del evento mencionaron que Xbox Live también ha mejorado de manera importante porque trabajará con alrededor de 300 mil servidores cuando el Xbox 360 contaba con 15 mil. Según información de Cnet, la nueva Xbox costará 499 dólares o 299 dólares con una suscripción a Xbox Live Gold . Entre los juegos exclusivos que se lanzarán para esta consola se encuentran “Call of duty”, “Ghosts” y “NFL”.
Xbox One competirá contra PlayStation 4 de Sony; de hecho, Sony ya ha lanzado una estrategia en Twitter para posicionar la etiqueta #PS4 y así promocionar su consola. Además, competirá con Wii U de Nintendo, el cual salió a la venta en diciembre de 2012.
La actual Xbox 360 fue lanzado en 2005 y ha vendido cerca de 76 millones de unidades a nivel mundial. Ahora, Xbox One tendrá la tarea de levantar las ventas del sector que se encuentran en descenso.