Estados Unidos.- La semana pasada llegaron al mercado 2 de los lanzamientos más esperados del año: el Xbox One y el PlayStation 4. Desde varios meses antes de su puesta en venta los equipos de marketing tanto de Microsoft como de Sony se pusieron a trabajar en serio para ganar la batalla de las consolas, y el pasado Black Friday sólo 1 se erigió como campeón de esta guerra.
Notas relacionadas:
2.1 millones de PlayStation 4 vendidos en dos semanas
Smartwatches: ¿nueva frontera de las marcas?
La mejor campaña ¿XBox One o Playstation 4?
De acuerdo con el sitio InfoScout la victoria dentro del mundo de los videojuegos fue para Microsoft, cuyas consolas se quedaron con el 61 por ciento de las ventas de consolas, ubicando al Xbox One en el primer lugar con el 31 por ciento de las ventas, pese a tener un precio 100 dólares mayor que el PS4; y un puesto más abajo al Xbox 360 con el 30 por ciento del total.
Más sorprendente aún resulta la distancia que existió entre la consola de Microsoft y la apuesta de Sony, pues es el PlayStation 4 se quedó con el 15 por ciento del total, empatando con su antecesor el PS3.
Finalmente Nintendo se ubicó en el quinto lugar con un 6 por ciento de las personas inclinándose por el Wii U, que dicho sea de paso ya lleva un año más en el mercado.