La responsabilidad social es cada vez más importante para el consumidor, al punto que se ha convertido en una nueva forma de gestión y de hacer negocios, en la cual las empresas se ocupan de que sus operaciones sean sustentable en lo económico, social y ambiental.
En ese sentido, las acciones de una marca son, en muchos casos, motivadas en consecuencia del comportamiento de la sociedad y su evolución. Entre las diversas expresiones de empresas socialmente responsables, se destaca el que sean influyentes, por lo que apuestan por desarrollar estrategias de comunicación que rompen con estereotipos que por décadas marcaron los estándares en cuanto al mensaje y a los protagonistas de la historia se refiere.
Una marca que lo está haciendo es Xbox que desde hace tiempo ha promovido algunos cambios en algunos de sus servicios como parte de su compromiso por ser más incluyente.
Ahora, entre las mejoras que trae la consola de videojuegos este año es el tema de los avatares, esos Gamerpics que tiene la posibilidad de utilizar los usuarios para personalizar sus perfiles y estado. Con el objetivo de impulsar el uso de estos ‘yo virtuales’, Microsoft diseñó nuevas opciones de ‘customización’ para que los avatares sean más influyentes y reglen mejor la personalidad e identidad de los usuarios.
La compañía de Redmond, California anuncio el día de ayer durante la E3 su nuevo sistema de avatares para Xbox Live que, además de aumentar la diversidad y las opciones de personalización, también hace más realistas las gráficas, incluso agrega algunos con prótesis con una apariencia muy tecnológica, al parecer, para que luzcan más ‘cool’.
Según lo que se aprecia en los avances disponibles, es que los gráficos también están diseñados para ser neutrales es cuestión de género, y no pone restricciones para la selección del avatar. Al parecer, estos campos serán efectivos en algún momento del otoño de este año. Tal vez estén esperando la reacción de los usuarios.
Cabe destacar que este tipo de cambios ya habían sido anticipados el año pasado, cuando Mike Ybarra, director del programa de administración de Xbox respondió en Twitter a algunos usuarios que le preguntaron sobre el tema.
Sneak peek… 😀 pic.twitter.com/szoTUGR6ef
— Mike Ybarra (@XboxQwik) 5 de julio de 2016