Gracias a una serie de correos electrónicos que Xbox ha estado mandando a los suscriptores de su servicio Xbox Live, donde se comunica un alza de $400 pesos en el costo de la suscripción anual, es que durante los últimos días se ha estado haciendo viral la noticia, generando a su paso el descontento de los usuarios.
Comunicar el alza de precios siempre es un tema delicado para las marcas, sin embargo, es un paso que debe darse, y por lo general se lleva a cabo de la forma más discreta posible.
Xbox ha tenido múltiples tropiezos en su estrategia de comunicación, y esto le ha costado la corona en la actual generación de consolas de sobremesa.
Ahora, como una práctica común cuando se deprecia una moneda, Xbox ha decidido implementar el aumento al costo de su servicio Xbox Live para evitar futuras pérdidas por la caída del peso frente al dólar.
La suscripción a Xbox Live Gold de 12 meses aumentará de precio a partir del 18 de febrero de $599 a $999 pic.twitter.com/lqwBguGWX0
— Pedro Montaño (@Pedro_Montagno) enero 18, 2016
Cuando te enteras, que la suscripción #xboxlive gold subirá de precio pic.twitter.com/AAcluh8aki
— Dr. Gamers (@DrGamers) enero 18, 2016
#XboxLive aumentará exageradamente el precio del servicio. Oportunidad de oro para @PlayStation y ganar usuarios. pic.twitter.com/C0CWfwxxqw
— GioGioGames (@GioGioGames) enero 18, 2016