Estas últimas semanas el nombre de la red social X se ha mantenido en la opinión pública, donde surgió que la plataforma de Elon Musk ha discutido una posible asociación con Amazon para vender anuncios.
De acuerdo a datos de Statista, tras meses de idas y venidas desde abril de 2022, con una reestructuración del consejo de administración y un aborto de operación de compra incluidos, el fundador de Xpacex y Tesla completó la adquisición valorada en 44 mil millones de dólares estadounidenses a finales de octubre.
Y se reporta que en el segundo trimestre de 2022, el servicio de microblogging utilizado como plataforma de comunicación y red social ubicada en San Francisco facturó cerca de mil 180 millones de dólares estadounidenses. Y en términos de usuarios, actualmente hay 96.8 millones de personas que están conectadas a internet en el país, lo cual representa el 80.8 por ciento de la población. En México hay 96.87 millones de usuarios de internet, de acuerdo con el último estudio sobre los hábitos de usuarios de internet 2023, elaborado por la Asociación de Internet MX.
X en conversaciones con Amazon
Este viernes se dio a conocer que la plataforma de redes sociales X de Elon Musk ha discutido una posible asociación con Amazon que haría que los anuncios X estén disponibles en el software de compra de publicidad del minorista en línea.
De acuerdo a información difundida por el Wall Street Journal citando a personas familiarizadas con el asunto.
Recordemos que el mes pasado, el multimillonario propietario de la plataforma de redes sociales maldijo a los anunciantes que abandonaron su plataforma de redes sociales X por contenido antisemita.
Ante esta posible alianza, los medios estadounidenses solicitaron la postura de Amazon y X, hasta la fecha no respondieron de inmediato.
Vale la pena acotar que varias empresas, incluidas Comcast y Walt Disney, suspendieron sus anuncios en el sitio de redes sociales después de que Musk el mes pasado aceptara una publicación en X que afirmaba falsamente que los judíos estaban avivando el odio contra los blancos.
¿Cómo afecta el éxodo de anunciantes a X?
En ese sentido, la polémica en torno a X sigue en el mercado y es que el respaldo de Musk a una publicación antisemita en la plataforma la semana pasada ha llevado a varias empresas, incluidas Walt Disney y Warner Bros Discovery, a suspender sus anuncios en el sitio anteriormente llamado Twitter.
Ante eso, X contraatacó y demandó al grupo de vigilancia de medios Media Matters, alegando que la organización difamó la plataforma con un informe que decía que anuncios de marcas relevantes, incluidas Apple y Oracle, habían aparecido junto a publicaciones que promocionaban a personajes como Adolf Hitler y el partido nazi.
Asimismo, los documentos internos vistos por The New York Times esta semana enumeran más de 200 bloques de anuncios de empresas como Airbnb, Amazon, Coca-Cola y Microsoft, muchas de las cuales han detenido o están considerando suspender sus anuncios en la red social.
Como también, la red social X dijo en su informe, que el viernes que 11 millones de dólares en ingresos estaban en riesgo y la cifra exacta fluctuó a medida que algunos anunciantes regresaron a la plataforma y otros aumentaron el gasto.