Este viernes la noticia de que la junta de accionista de 21st Century Fox Inc. y Walt Disney Co. autorizaron la compra de la división de entretenimiento de Fox por parte de la gigante de Burbank, algo que abre muchas oportunidades en cuestiones de marketing.
Fue hace casi un mes que esta guerra de pujas entre la casa de Mickey Mouse y la gintante de medios Comcast, recibió luz verde por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos para realizar la adquisición tras una oferta final por alrededor de 71 mil 300 millones de dólares por parte de Disney.
Ahora, tras el aval de los accionistas se abre todo un mundo de oportunidades para que la esta casa productora ya que integrará a un universo importante de franquicias para robustecer su catálogo.
De entre todas las nuevas adquisiciones con esta transacción destacó tres: ahora Disney y, en particular Marvel Studios tendrán de vuelta a Fantastic Four, X-Men y Deadpool (aunque es parte del universo de los mutantes, ya se ganó un lugar a parte).
El tema es importante poque de esta forma el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, po sus siglas en inglés) podrán expandir aún más su baraja de personajes (héroes y vilanos) de los cuales poder producir películas después de Avengers 4, cuando culmine la Fase 3; hasta el momento, la Fase 4 sólo tiene confirmada Spider-Man: Far From Home y se planes para Guardians of the Galaxy Vol. 3 -que ya no tiene director- y Black Widow, que todo indica que será protagonizada por Scarlett Johansson.
La duda quedará en si X-Men (especialmente por las películas de Wolverine) y Deadpool perderían ese toque más duro que adquirieron los últimos años para acoplarse al estilo de Disney o si lo mantendrán. Lo que es importante, es el universo de posibilidades que se abre para producir películas, series, o series animadas y apelar a algunas series de cómics que han marcado época.
Esto será importante si se quiere mantener el engagement con el público que los personajes de estas franquicias han logrado consolidar con el público, algo que no sólo se ver reflejado en la taquilla, sino en la gran cantidad de alianzas, merchandising y licensing.
Sólo las dos cintas de Deapool representan ingresos por más de mil 514 millones de dólares, sólo por concepto de taquilla, de acuerdo condatos de Box Office.