Para el posicionamiento de las marcas y sus productos el marketing prevé diferentes herramientas, entre ellas, la producción de videos. A continuación se enumeran diferentes beneficios que ofrece el marketing a través de vídeos para empresa, tanto a clientes como a las propias marcas.
• Expresan la realidad
El vídeo es una forma de comunicación muy apreciada por los clientes, les permite obtener mayor información de los productos que se promocionan, es posible apreciarlos mejor y tener un mayor campo de decisión en su compra, por encima de folletos o catálogos.
• Resultan ser más cercanos
Los sitios de internet que presentan vídeos a las audiencias y posibles clientes posibles pueden generar la sensación de cercanía por encima de los que sólo ofrecen texto o banners publicitarios.
• Generan confianza
Los clientes prefieren servicios o producto si una voz calificada o familiar los avalan. Si se recurre a personajes con prestigio, el resultado puede ser mejor
• Presentan oferta con claridad
Los vídeos son capaces de ayudar a presentar productos con mayor eficacia, pero también permiten muy bien con productos o servicios intangibles.
• Aumentan la duración de visitas
Los videos insertados en sitios web es posible se puede comprobar cómo aumenta la media de tiempo que los usuarios permanecen en la página de la empresa y, de esta manera, también aumenta la posibilidad de que emprendan la acción para contactar, para informarse o para adquirir algún servicio o producto.
• Convierte a los visitantes en clientes
Los videos generan reaccionesSe puede aumentar el ratio de conversión del sitio, puesto que con el vídeo se genera confianza y esto incentiva la venta.
• Mejora el posicionamiento del sitio
Si los vídeos de YouTube aparecen en las búsquedas de Google, será más sencillo potenciar los contenidos que publicas, así como las ofertas de productos, marcas, empresas, organismos o personalidades.
• Coloca a las marcas ante sus públicos
El vídeo propicia una mejor relación con el público y es capaz de permitir una comunicación más personalizada.