El panorama de X se está viendo afectado por la retirada de diversas marcas que se anunciaban en su plataforma, una de ellas es Walmart, que se registró este viernes 1 de enero. Ahora como parte de la polémica de la red social de Elon Musk, X desmiente a Walmart y asegura que la marca estadounidense retiró sus anuncios desde octubre mucho antes sobre el discurso de odio.
Las redes sociales constituyen actualmente uno de los canales más usados por las marcas para realizar sus estrategias de social das, y es que estos canales registran, según el informe realizado por We Are Social y Hootsuite, que reveló que en la actualidad hay 4 mil 620 millones de usuarios de redes en todo el mundo.
Estos datos solo demuestran la importancia que tienen estos canales para las personas y es por eso que las principales marcas están invirtiendo e invirtiendo gran parte de sus presupuestos en anuncios. De acuerdo a datos de Servilia el 80 por ciento de los profesionales de marketing consideran las redes sociales como una fuente importante para generar oportunidades de venta.
Eso gracias a que las redes sociales, ofrecen una mayor flexibilidad de formatos de anuncios. Estos pueden ser visual, escrito, vídeos o anuncios de textos simples y la mayoría de ellos se muestran en los mismos espacios en que interactúan los usuarios, por lo que resulta más integrado y aceptado.
X desmiente a Walmart
Este viernes se estaba anunciando que Walmart se suma a las marcas que han retirado sus anuncios en la red social X, luego de sus mensajes de odio.
Pero la historia cambió este sábado 2 de diciembre, cuando la red social de Elon Musk salió a despedir a la compañía de supermercados, ya que según X la compañía no ha hecho publicidad en la plataforma desde octubre.
Joe Benarroch, jefe de operaciones de X, dijo tras el comunicado de Walmart que “acaba de conectarse orgánicamente con su comunidad de más de un millón de personas en X”.
“Walmart tiene una maravillosa comunidad de más de un millón de personas en X, y con 500 millones de personas en X, cada año la plataforma experimenta 15 mil millones de impresiones sólo sobre las fiestas y más del 50 por ciento de los usuarios de X realizan la mayor parte o la totalidad de sus compras online”, dijo Benarroch en un comunicado.
LEER MÁS: Lo invitan a una fiesta navideña y terminó celebrando en Walmart
Otras marcas que dejan anuncios en X
Vale la pena mencionar que además de Walmart, Walt Disney Co., IBM, NBCUniversal y su empresa matriz Comcast también decidieron dejar de gastar en X. Muchos se retiraron a principios de este mes después de que el grupo de defensa liberal Media Matters emitiera un informe que mostraba que sus anuncios aparecían junto con material de elogio Nazis.
Ante eso, X ha demandado al grupo, diciendo que “fabricado” el informe para “expulsar a los anunciantes de la plataforma y destruir X Corp”.
Esta semana, Musk lanzó un discurso llenó de palabrotas en una entrevista en el escenario con el periodista Andrew Ross Sorkin sobre las empresas que detuvieron el gasto en X, anteriormente conocido como Twitter, en respuesta a material antisemita y otro material de odio.
El CEO de Tesla dijo que los anunciantes que se retiran están participando en un “chantaje” y, usando malas palabras, esencialmente les dijeron que se fueran. “No hagas publicidad”, dijo Musk.
Además de Walmart, Walt Disney Co., IBM, NBCUniversal y su empresa matriz Comcast también decidieron dejar de gastar en X. Muchos se retiraron a principios de este mes después de que el grupo de defensa liberal Media Matters emitiera un informe que mostraba que sus anuncios aparecían junto con material de elogio. Nazis. X ha demandado al grupo, diciendo que “fabricado” el informe para “expulsar a los anunciantes de la plataforma y destruir X Corp”.