Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

X de Elon Musk y Unilever llegan a un acuerdo después del boicot publicitario

Un portavoz de X dijo que los reclamos de la empresa contra Unilever habían sido "resueltos" y que ya no es un demandado en la demanda.

X, de Elon Musk, anunció el viernes que llegó a un acuerdo con Unilever en la amplia demanda antimonopolio federal de la empresa de redes sociales contra un cártel publicitario de tendencia izquierdista y varias empresas acusadas de orquestar un boicot publicitario.

Presentada en un tribunal federal de Texas en agosto, la demanda antimonopolio acusaba a la izquierdista Alianza Global para Medios Responsables (una unidad sin fines de lucro ya desaparecida de la poderosa Federación Mundial de Anunciantes (WFA)) de conspirar ilegalmente con Unilever y varios anunciantes corporativos para boicotear X por su presunto incumplimiento de los estándares de seguridad de la marca.

Un portavoz de X dijo que los reclamos de la empresa contra Unilever habían sido “resueltos” y que ya no es un demandado en la demanda. Unilever, propietaria de Ben & Jerry’s, Dove, Hellman’s y varias otras empresas de bienes de consumo, tiene planes de que sus marcas reanuden la publicidad en X, según el portavoz.

“X se complace en haber llegado a un acuerdo con Unilever y continuar nuestra asociación con ellos en la plataforma”, dijo X en un comunicado. “La noticia de hoy es la primera parte de la solución para todo el ecosistema y esperamos una mayor resolución en toda la industria”.

La demanda inicialmente nombraba a Unilever como demandado junto con GARM, su empresa matriz WFA, CVS Health, Mars y Orsted. El boicot costó a X “miles de millones de dólares en ingresos publicitarios, según la demanda.

Asimismo, X “continúa presentando nuestras demandas antimonopolio contra los otros acusados”, añadió el portavoz.

“Unilever ha llegado a un acuerdo con X, que se ha comprometido a cumplir con nuestros estándares de responsabilidad para garantizar la seguridad y el rendimiento de nuestras marcas en la plataforma”, dijo un portavoz de Unilever en un comunicado. “No podemos hacer más comentarios sobre los términos del acuerdo”.

GARM inicialmente estuvo bajo escrutinio público en julio después de la publicación de un informe condenatorio del Comité Judicial de la Cámara de Representantes. GARM y sus miembros fueron acusados ​​de coordinar un esfuerzo para suprimir la libertad de expresión en línea y restringir los anuncios a una serie de medios de noticias, incluido The Post.

La WFA cerró su iniciativa GARM en agosto, citando su condición de organización sin fines de lucro con recursos limitados y los costos de montar una defensa legal contra Musk. X solicita una indemnización por daños compensatorios triplicada y medidas cautelares contra los demandados.

Entre los miembros de la WFA se incluyen muchas de las empresas más grandes del mundo, incluidas Disney, Coca-Cola y Adidas, que en conjunto controlan el 90 por ciento del gasto en marketing global, según su sitio web.

Asimismo, en una entrevista del 13 de agosto con medios estadounidenses, la directora ejecutiva de X, Linda Yaccarino, describió la demanda como un paso clave para arreglar lo que describió como un ecosistema “roto” en la publicidad digital.

“Fuimos víctimas de un pequeño grupo de personas que presionaban su autoridad o capacidad para monopolizar lo que se monetiza”, dijo Yaccarino. “GARM fue solo un síntoma, pero la causa raíz de la falla de todo el ecosistema, de eso se trata la demanda”.

El informe del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, liderado por el Partido Republicano, detalla los supuestos esfuerzos de GARM y su ejecutivo de izquierda Robert Rakowitz para sofocar el flujo de dólares publicitarios a una variedad de medios, incluidos Daily Wire, Fox News, el podcast del comediante Joe Rogan “The Joe Rogan Experience”. ”Y otros, que fueron acusados ​​de difundir desinformación.

En un correo electrónico detallado en el informe, Rakowitz pareció alardear de que X estaba “80 por ciento por debajo de las previsiones de ingresos” desde que GARM apuntó a Musk por cuestiones de seguridad de marca.

Rakowitz dijo que el correo electrónico pretendía ser una “broma modesta”. La investigación del comité de la Cámara se centró en si GARM, WFA y sus miembros violaron la Sección 1 de la Ley Sherman Antimonopolio, que rige las restricciones ilegales del comercio.

El comité también envió cartas a más de 40 empresas para proporcionar información y preservar documentos relacionados con sus tratos con GARM.

Adidas, American Express, Bayer, BP, Carhartt, Chanel, CVS y General Motors se encuentran entre las empresas que recibieron cartas.

Ahora lee:

Perrier preocupado después de que se encontrar “asquerosidad” en el manantial de agua con gas

Exhibe extrema medida de seguridad para entrar al baño de Carls Jr

El producto que hará que tu visita a Cinépolis sea espectacular: ¡Descúbrelo aquí!

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.