Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

X de Elon Musk logrará su primer año de crecimiento en ingresos publicitarios

Sus ventas publicitarias globales alcanzarán los 2 mil 260 millones de dólares este año, un 16,5 por ciento más.

Este jueves se dio a conocer que X, de Elon Musk, va camino de alcanzar su primer año de crecimiento en ingresos publicitarios desde que el multimillonario asumió el control de Twitter, gracias a sus vínculos con la Casa Blanca, que impulsan el negocio, según un informe.

Se proyecta que X genere mil 310 millones de dólares en ventas publicitarias en Estados Unidos, en 2025, un 17,5 por ciento más que el año anterior, según Emarketer.

Asimismo, se estima que sus ventas publicitarias globales alcanzarán los 2 mil 260 millones de dólares este año, un 16,5 por ciento más, según Emarketer.

“Parte del crecimiento del gasto en realidad está siendo impulsado por el miedo, ya que hemos visto a algunos de los grandes anunciantes regresar en un esfuerzo por congraciarse con la administración Trump”, dijo al medio Bloomberg Jasmine Enberg, analista principal de Emarketer.

Vale la pena mencionar que el negocio de X sigue siendo menor que antes de la adquisición de Musk. La compañía reportó ingresos publicitarios de 4 mil 500 millones de dólares en 2021, su último año completo cotizando en bolsa.

Muchos anunciantes abandonaron X después de que Musk desmantela su equipo de regulación de contenido y se comprometa a convertir el sitio en una plataforma de “libertad de expresión”.

Pero otros gigantes de las redes sociales, como Meta de Mark Zuckerberg, han seguido el ejemplo. “Se trata más bien de darse cuenta de que, aunque no sea aceptable, es inevitable”, afirmó Enberg.

Enberg también señaló que algunos anunciantes podrían estar regresando a X por temor a acciones legales, después de que Musk demandará a grandes anunciantes como Lego y Nestlé, acusándolos de una campaña de boicot publicitario.

Otros anunciantes abandonaron la plataforma en 2023 después de que el multimillonario respondiera a una publicación antisemita.

Una cuenta X publicó que las comunidades judías estaban fomentando el odio contra los blancos, que según afirman quieren que la gente deje de usar en su contra, y que estaban llegando a la inquietante conclusión de que esas hordas de minorías que apoyan las inundaciones en su país no los aprecian demasiado.

Musk respondió: “Has dicho la pura verdad”.

Ante eso, IBM, Apple y Disney pausaron rápidamente sus inversiones cuando algunos anuncios comenzaron a aparecer junto a una avalancha de publicaciones antisemitas en la plataforma.

X se enfrentó a una posible pérdida de 75 millones de dólares en ingresos publicitarios, según The New York Times.

En noviembre de 2023, Musk criticó duramente la cumbre DealBook de The New York Times. “Si alguien va a intentar chantajearme con publicidad, chantajearme con dinero, que se joda”, dijo Musk. Luego añadió: “Incluido Bob”, en aparente referencia a Iger, que estaba entre el público.

Ahora lee:

Así es la dulce colección de My Melody y Kuromi de Prichos

Walmart lanzó esta promoción para cerrar el mes de marzo 2025

Perrito se registra como repartidor de Uber Eats

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.

Revista Merca2.0
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.