España.- A lo largo de esta noche, se celebrará Halloween, una festividad que, cada vez más, se celebra en España. Son muchos los productos para Halloween que se compran cada año, aunque, en esta ocasión, en la que en las Islas Baleares, nada más y nada menos se han requisado unos 600 productos para esta fiesta, ahora, el organismo de Consumo, ha querido dar una serie de consejos a la hora de adquirir productos para Halloween. Estos consejos son los siguientes:
1.- Disfraces y accesorios
Se deben compran con los mismos estándares de calidad y seguridad exigidos para cualquier otro tipo de producto, aunque solo lo vayas a utilizar durante un día. Los disfraces infantiles deben ser adecuados a la edad del niño. Si el disfraz es para un menor de 7 años, no puede llevar cuerdas ni cordones en la zona del cuello. Y si el disfraz es para mayores de 7 años, los cordones no pueden superar los 7,5 centímetros de longitud.
2.- Máscaras y pelucas
Tienen que tener suficientes orificios de ventilación para así evitar la asfixia. Asimismo, deben ser adecuadas al tamaño y edad de las personas que la van a usar. Por otra parte, las máscaras deben ser resistentes al fuego. Por su parte, las pelucas deben ser resistentes al fuego.
3.- Pirotecnia
Si tienes pensado comprar bengalas, petardos o algún producto de este tipo para celebrar Halloween, solo los puedes adquirir en establecimientos autorizados. Según tu edad, podrás adquirir productos de pirotecnia de una u otra clase: Clase I (mayores de 12 años, el riesgo es muy reducido), Clase II (mayores de 16 años, riego reducido) y Clase III (mayores de 18 años y cuyo riesgo es medio).
4.- Pinturas, lentillas y cosméticos
Las lentillas que, tan de moda están en Halloween, se deben comprar en establecimientos autorizados, nunca en mercados o Internet y deben ser prescritas por un óptico-optometrista. En cuanto a las pinturas y cosméticos deben indicar en el etiquetado los siguientes datos: nombre del producto, responsable o fabricante, fecha mínima de caducidad, número de lote y componentes.
Y tú, ¿has tenido en cuenta estos consejos a la hora de comprar tus artículos para Halloween?.