Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

WWE presenta a Dr. Simi vs Mamá Lucha

La industria de los videojuegos ha experimentado un crecimiento fenomenal en las últimas décadas, consolidándose como una de las formas de entretenimiento.
  • En México los supermercados son una fuente principal de adquisición de productos y artículos de consumo, en donde de acuerdo con diversos reportes.

  • Walmart es una de las tiendas más populares entre los mexicanos.

  • Profeco reveló mediante una investigación que el valor promedio a nivel nacional de la despensa de 24 productos básicos.

En una sorprendente y divertida colaboración entre dos mundos aparentemente dispares, la reconocida franquicia de entretenimiento amantes de la WWE (World Wrestling Entertainment) han presentado una emocionante adición a su universo de videojuegos. En esta ocasión, los icónicos personajes de la lucha libre se enfrentarán a una dupla inusual: el carismático Dr. Simi y la enérgica Mamá Lucha.

Dicha creación de los usuarios del juego de la WWE, lleva a una de las marcas más icónicas en el mundo del entretenimiento deportivo, y el querido Dr. Simi y Mamá Lucha, conocidos por su presencia en la publicidad y la cultura popular, seguramente generará expectativas y emociones entre los seguidores de ambas franquicias. Esta novedosa incursión en el mundo de los videojuegos demuestra la versatilidad y la creatividad que pueden surgir al combinar elementos únicos de la cultura contemporánea. Sin duda, este emocionante videojuego promete llevar la diversión y la acción al siguiente nivel, desafiando las expectativas y brindando una experiencia de juego única para los aficionados de todas las edades.

La industria de los videojuegos ha experimentado un crecimiento fenomenal en las últimas décadas, consolidándose como una de las formas de entretenimiento más populares y lucrativas a nivel mundial. Las estadísticas y datos revelan el impacto significativo que esta industria tiene en la economía global y en la cultura popular.

En términos de ingresos, la industria de los videojuegos ha superado a muchas otras formas de entretenimiento. Según datos de Newzoo, se estima que los ingresos globales de los videojuegos alcanzaron los 175.8 mil millones de dólares en 2020, y se espera que sigan creciendo en los próximos años. En comparación, la industria del cine generó alrededor de 43.0 mil millones de dólares en el mismo año.

El fenómeno de los juegos móviles ha sido uno de los impulsores clave de este crecimiento. Más del 50 por ciento de la población mundial ahora juega a videojuegos, y gran parte de este público lo hace a través de sus dispositivos móviles. Los juegos móviles representaron aproximadamente el 50 por ciento de los ingresos totales de la industria en 2020, con un total de 86.3 mil millones de dólares en ingresos.

Además, la popularización de los deportes electrónicos (eSports) ha contribuido significativamente al crecimiento de la industria. Los torneos de eSports atraen a audiencias masivas en línea y presenciales, con millones de espectadores sintonizando para ver competencias en juegos populares como League of Legends, Dota 2 y Counter-Strike: Global Offensive.

@ferkiot #MamáLucha vs #DrSimi en Modo Leyenda en #WWE2K23 (Primera Parte) #Wrestling #wrestlingtiktok #WWE #wwetiktok #Luchitas #México #Videojuegos #Ps5 #Xbox ♬ sonido original – Fer Tijerina – Ferkiot ??


En cuanto a la distribución y monetización de los juegos, el modelo free-to-play (juegos gratuitos con opciones de compra en el juego) ha demostrado ser especialmente exitoso. Juegos como Fortnite y Among Us han alcanzado una gran base de usuarios al adoptar este modelo, permitiendo a los jugadores acceder al juego de forma gratuita y luego generar ingresos a través de compras dentro del juego.

El auge de la realidad virtual y la realidad aumentada también está influyendo en la industria de los videojuegos. Se espera que estas tecnologías impulsen una nueva ola de innovación y experiencias inmersivas para los jugadores.

Por otro lado, no solo han creado este videojuego integrando a personajes de marcas, pues hace unos días enfrentaron a Wendy Guevara con Peso Pluma en un evento de Royal Rumble, lo cual generó muchas criticas positivas entre los fans de cada uno de los personajes. 

Ahora lee

Lleva la naturaleza a tus habitaciones con estas ideas de decoración

 

Nueva York contra TikTok; prohíbe su uso a los empleados públicos

 

UDEM: Impulsa la creatividad de estudiantes de arte, arquitectura y diseño en América Latina

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.