Wreck-It Ralph o “Ralph El Demoledor” fue uno de los éxitos de Disney en 2012 que se creyó que tendría secuela o sería trilogía, pero tuvieron que pasar 5 años para que la compañía anunciara una segunda parte. En su momento, la recaudación de la primera parte fue de 472 millones de dólares en taquilla, mientras que su presupuesto ascendió a 165 millones de dólares.
En los primeros días de 2018, Disney reveló el cartel de la segunda parte de Wreck-It Ralph, mientras que a finales de 2017 se anunció su nombre, “Ralph Breaks the Internet: Wreck-It Ralph 2”, el cual llegaría a la pantalla grande durante el presente año.
De acuerdo con Hollywood Reporter, la segunda parte podría tener ingresos hasta por mil millones de dólares, debido a su temática con referencias a internet, además de que Ralph viajaría por la red en busca de una pieza de repuesto para salvar el videojuego de Vanellope, Sugar Rush. Su director sería Rich Moore y Phil Johnston, quienes dirigieron Zootopia y Wreck-It Ralph.
Según Screen Crush, la segunda parte de Ralph llegará a las salas de exhibición hasta el 21 de noviembre de 2018, pues Disney también trabaja en la segunda parte de The Incredibles. Además, otra referencia es las princesas estarían presentes en la trama, además de otras referencias como Star Wars o Marvel.
Al tener más marcas como parte de su portafolio, Disney ahora tiene más elementos para integrarlos en sus películas, como referencia, como tributo, pero involucrando más marcas en una producción, como si se tratara de un collage que nos demuestra el tamaño de industria que abarca la compañía de entretenimiento.