México.- La multinacional de la publicidad WPP, grupo al que pertenecen agencias como Ogilvy & Mather, Y&R, J. Walter Thompson, Dentsu, entre otras, dio a conocer su reporte de ingresos para la primera mitad del año. Los resultados son buenos, pero el crecimiento menor que el de sus competidores. Hoy sus acciones están a la baja.
Notas relacionadas:
Las 4 grandes multinacionales que rigen la publicidad en el mundo
Tres agencias de WPP en la cuenta creativa global de Coca Cola
La multinacional de publicidad WPP pone la mira en Cuba
WPP es la multinacional de comunicación y marketing más grande del mundo, tiene 188 mil empleados en cientos de agencias de publicidad, relaciones públicas y de medios alrededor del mundo y está liderada por Sir Martin Sorrell, el CEO mejor pagado del Reino Unido.
Este miércoles WPP presentó su reporte financiero e indicó que durante la primera mitad de 2015 obtuvo ventas por más de 23 mil 156 millones de libras, unos 36 mil millones de dólares
El mercado estadounidense es donde las ventas de WPP tuvieron un mayor crecimiento en el segundo trimestre, con 17.2 por ciento. Los países con crecimiento más rápido fueron Brazil, Rusia, India y China.
En la división de PR, donde tiene agencias como Hill + Knowlton, Cohn & Wolf y Ogilvy PR, los ingresos fueron de 706 millones de dólares, según reporta PR Week.
Los ingresos de WPP son altos pero si tomamos en cuenta el crecimiento en comparación con el mismo periodo del año pasado el de WPP fue de 4.9 por ciento mientras que el de Omnicom fue de 5.3 por ciento y el de Interpublic de 6.2, según datos de The Guardian.
Por su parte, Sir Martin Sorrel dijo en una entrevista para la BBC que mantiene optimismo en torno al crecimiento de China (el tercer mercado más importante para WPP), un tema que está en la mira de todos los analistas del mundo por los recientes sucesos de la devaluación del yuan y el #BlackMonday.
Pese al anuncio de los buenos ingresos de WPP, las acciones de la compañía cayeron un 3.45 por ciento en la bolsa de valores de Londres.